Restricciones de circulación en rutas nacionales y provinciales de la Región Sur y Andina

Compartir

Desde Vialidad Rionegrina se dispuso la restricción de circulación para todo tipo de vehículos en las rutas provinciales de calzada de ripio ubicadas tanto en la Región Sur como Andina, entre las 18 y las 8 horas.

La medida obedece a las persistentes nevadas y precipitaciones y se mantendrá hasta tanto mejoren las condiciones climáticas y de transitabilidad, situación en la que se emitirá un nuevo aviso.

Asimismo se garantiza la circulación para vehículos de respuesta a situaciones de salud y emergencias como ambulancias, Bomberos, Policía, etc.

Por otro lado, Vialidad Nacional informó que debido a la gran cantidad de nieve acumulada sobre la calzada, queda interrumpida totalmente la circulación en la Ruta Nacional N°23, desde Ing. Jacobacci hasta el empalme con la R.N. N°40.

En este caso también queda garantizada la circulación para vehículos de respuesta. La medida se mantendrá hasta nuevo aviso, cuando estén garantizadas las condiciones mínimas de seguridad para circular por el tramo.

Las intensas nevadas presentes en la zona afectan directamente la circulación vehicular y en algunos tramos del recorrido se acumularon alrededor de 70 cm de nieve sobre la calzada.

Equipos viales se encuentran en el recorrido trabajando en el despeje de la traza para poder restablecer la transitabilidad.

Desde Vialidad Nacional se solicita a los conductores respetar las velocidades máximas, prudencia al realizar maniobras de adelantamiento y no detenerse sobre la calzada.

Asimismo, respetar la restricción vehicular, llevar las luces bajas encendidas y verificar que todos los ocupantes del vehículo lleven correctamente colocado el cinturón de seguridad.

Comentarios