Después de 12 horas, vehículos que trasladan a pacientes renales llegaron a Pilcaniyeu

Compartir

La altura de la nieve complicó el viaje que emprendieron a las 7 de este miércoles desde Jacobacci. Esperan poder llegar a Bariloche en dos horas.

Los dos vehículos que trasladan a los pacientes renales desde Jacobacci hacia Bariloche, lograron llegar alrededor de las 19 horas a Pilcaniyeu.

Después de doce horas de un viaje que se convirtió en una odisea por el temporal de nieve que azota la zona, lograron llegar a localidad del oeste de la Región Sur

“La ruta está imposible de transitar. Hay mucha nieve acumulada. En partes, como Clemente Onelli, la ´subida de Navarro´o Neneo Ruca alcanza le metro de altura. Por suerte estamos todos bien.. Un poco cansados, pero bien. Esperamos llegar en unas dos horas a Bariloche” detalló a “Noticias 23” Fabian Ñancucheo.

Ñancucheo, junto al intendente de jacobacci Carlos Toro y a Ricardo Williams, trasladan a los siete pacientes renales de Jacobacci, en dos vehículos 4 x 4. Uno del municipio y el otro de una empresa minera.

Agregó que “tuvimos la colaboración de las máquinas y el camión barre nieve de Vialidad Nacional que nos fue abriendo el camino y así logramos llegar a Pilcaniyeu. Acá nos esperaban los amigos de Bariloche -4Wheellerosdelsur- para continuar viaje”.

Pasadas las 19, las caravana de seis vehículos 4×4 partió hacia la ciudad andina.

Comentarios