Ñorquinco “tapada” por la nieve e incomunicada

Compartir

Más de 70 centímetros se registran en la localidad y continúan nevando en la zona.

Una postal que, desde hace muchos años no se veía, deja muestra durante esta jornada la localidad de Ñorquinco. Mas de 70 centímetros de nieve cubren el radio urbano y continúa nevando en la zona.

Según afirmaron algunos pobladores, el temporal de nieve que azota a gran parte de la Región Sur rionegrina y, en especial al sudoeste rionegrino, donde se ubica Ñorquinco mantiene incomunicada a esta localdiad.

“No tenemos Internet, no funcionan los teléfonos, tampoco tenemos energía eléctrica y los caminos están cortados” señalo Fabian Barrio en una publicación de esta tarde en su Facebook.

El hombre señaló que “la nieve es una bendición para la zona, pero todos los excesos son contraproducentes. Hoy nuestro pueblo rural Ñorquinco está incomunicado”.

Agregó que “la producción primaria, la ganadería, se ve totalmente afectada. En esta época la hacienda está preñada y delgada, lo que las hace mas vulnerables y débiles para soportar semejante temporal” detalló .

Por otro lado hizo referencia a la salud de los casi 1000 habitantes que tiene esta localidad ubicad a escasos 35 kilómetros de El Maitén. “Hay que rogar no enfermarse y que esto pase lo más pronto posible para sacar fuerzas de donde sea y poder dar batalla a la triste realidad que deberemos enfrentar. No perdamos la empatía, la solidaridad y la esperanza, es lo único que podrá ayudarnos a seguir en lucha por un nuevo despertar.” sentenció.

Comentarios