Pacientes renales llegan a Bariloche

Compartir

Después de más de 13 horas, la caravana de vehículos paso por Dina Huapi y se encamina hacia la ciudad andina.

Los pacientes renales de Jacobacci, Comallo y Pilcaniyeu llegan a Bariloche. Después de mas de 13 horas de un complicado viaje, seis pacientes de Jacobacci, tres de Comallo y uno de Pilcaniyeu podrán dializarse en las próximas horas.

La caravana de vehículos que acompañó a las dos picks ups de Jacobacci, ingreso alrededor de las 20 horas a Dina Huapi, donde la esperaban otros vehículos e integrantes del grupo solidario de Bariloche, 4Wheelerosdelsur.

La caravana de vehículos llegó a Dina Huapi.

“Pudimos llegar. Todo bien. Cansados, pero ahora más tranquilos. Por suerte llegamos todos bien” detalló a “Noticias23” Fabian Ñancucheo.

El hombre agregó que hasta Pilcaniyeu la nieve hizo que el viaje se extendiera durante mas de 11 horas.

“En Comallo se había sumado una ambulancia, pero se tuvo que volver y en Pilcaniyeu coordinamos para poder trasladar también a una persona de esa localidad. Fue fundamental el apoyo que recibimos de Vialidad Nacional y del 4wheelerosdelsur. Gracias a ellos pudimos completar el viaje” sentenció.

A las 7 de la mañana de este miércoles, habían partido desde Jacobacci las dos pick up 4×4. Una del municipio, conducida por el intendente Carlos Toro y otra de una empresa minera, conducida por el vecino Ricardo Williams. Allí, además de Ñancucheo viajaron 6 pacientes renales. Otros tres se sumaron en Comallo y uno más en Pilcaniyeu.

Comentarios