El Ente busca instalar un laboratorio de análisis de brucelosis

Compartir

Hasta ahora las muestras se envían a Bariloche o Esquel, generando una serie de combinaciones para acceder a las ciudades mencionadas.

El Ente de la Región Sur comenzó a transitar el camino de acuerdos para la instalación de un laboratorio de análisis de brucelosis. En la reunión encabezada por su presidente, Guillermo Oliva Tagle, técnicos del Ente y de SENASA Patagonia Norte y Central en Buenos Aires se avanzó en la idea de implementar un laboratorio para realizar los análisis de brucelosis y parasitosis ovinas.

En la reunión se habló de la necesidad de contar con un Laboratorio en el territorio de mayor concentración de ganado ovino. Hasta ahora las muestras se envían a Bariloche o Esquel, generando una serie de combinaciones para acceder a las ciudades mencionadas.

Desde el Senasa dieron el visto y el acompañamiento a esta iniciativa que dará solución a los productores de la región sur. Se continuará trabajando en conjunto en los requerimientos de infraestructura, Equipamiento y Capacitación que serán necesarios.

Participaron en la reunión: Ricardo Sánchez, Director Senasa Patagonia norte. Ana Nicola, Directora General de Laboratorios, Juan Ángel Cruz , Director nacional de operaciones. Por el Ente participaron Presidente Oliva Tagle guillermo , médico veterinario Heber Roso, Médico veterinario Damian Cornelio, Sergio Torres , coordinación Técnica y Sebastian Dinardo área planificación

Comentarios