Habilitan la circulación por la ruta 23 para camiones varados en Comallo

Compartir

Se autorizó su circulación en “carácter de excepción” en el marco de una reunión mantenida por las autoridades municipales y de Vialidad Nacional.

Los camiones que se encuentran varados en Comallo, debido al corte de la ruta nacional 23 por el temporal de nieve, podrán circular mañana hasta Jacobacci.

Esta tarde, en el marco de una reunión mantenida por el intendente de Comallo, Raúl Hermosilla y el jefe del distrito Jacobacci de Vialidad Nacional, Matías Guajardo.

Desde el pasado martes varios camiones permanecen varado en el acceso oeste a Comallo. Se dirigían a Jacobacci a cargar diatomea para transportar a otras partes del país, pero el temporal de nieve que azotó la zona obligo a las autoridades viales a restringir el tránsito por la ruta nacional 23.

Familiares de los conductores manifestaron su preocupación por la situación que están atravesando, debido a la escacés de alimentos, el intenso frío y la falta de un lugar para poder higienizarse.

En las últimas horas dejó de nevar y el sol generó un gran deshielo.

En el marco de la reunión, entre Hermosilla y Guajardo, se acordó permitir la circulación de los camiones entre Comallo y Jacobacci, desde las 9 y hasta las 13 horas de este lunes, según informó el jefe comunal a través de su Facebook.

La medida generó alivio y agradecimiento en los camioneros y sus familiares.

Comentarios