La mujer traslada ayer de Comallo a Jacobacci en un complejo operativo dio a luz a una nena. La pequeña se llama Alondra y llegó al mundo a las 0:41 de este domingo. Pesó 3,2 kilos.
Después de un traumático viaje desde Comallo a Jacobacci que demandó siete horas, Eliana Sepúlveda (34 años) dio a luz anoche a su hija Alondra. La pequeña nació a las 0:41 de este domingo por parto natural y pesó 3,2 kilos.

Ambas se encuentran internadas en el hospital modular dispuesto en el Club Huahuel Niyeo de Jacobacci.
“Alondra y su mamá se encuentran muy bien de salud. Por suerte salió todo bien” afirmó a “Noticias23” la obstetra Laura Ameri, quien junto al resto de los integrantes del equipo de Salud del área de Maternidad, atendió a la mujer.
Durante la mañana de ayer, la pequeña vivió un traumático viaje en la panza de su mamá. Durante la noche del viernes y madrugada del sábado, Eliana empezó con “trabajo de parto” y los médicos del hospital de Comallo decidieron trasladarla a Jacobacci.

El operativo se inició a las 6 de la mañana, cuando una pick up 4×4 de bomberos voluntarios trasladó a la mujer embarazada junto al director del hospital, el médico Yesiel Díaz.
El estado de la ruta nacional 23, con hielo y nieve hizo que el viaje se complicada y demandará más tiempo del previsto. Al llegar a Clemente Onelli, el viaje se complicó y una dotación del cuartel de bomberos voluntarios de Jacobacci salió al encuentro.

En otra muy buena tarea de los bomberos voluntarios, después de sortear los obstáculos que les planteo la complejidad de la ruta, los vehículos arribaron a esta ciudad alrededor de las 13 horas.
Durante la tarde y noche de este sábado, Eliana continuó con trabajo de parto y asistida por el personal de Salud del hospital “Dr. Rogelio Cortizo”. Esta madrugada dio a luz a su tercera hija.
Comentarios