Nació Alondra

Compartir

La mujer traslada ayer de Comallo a Jacobacci en un complejo operativo dio a luz a una nena. La pequeña se llama Alondra y llegó al mundo a las 0:41 de este domingo. Pesó 3,2 kilos.

Después de un traumático viaje desde Comallo a Jacobacci que demandó siete horas, Eliana Sepúlveda (34 años) dio a luz anoche a su hija Alondra. La pequeña nació a las 0:41 de este domingo por parto natural y pesó 3,2 kilos.

Eliana y su hija Alondra se encuentran internadas en el hospital modular de Jacobacci.

Ambas se encuentran internadas en el hospital modular dispuesto en el Club Huahuel Niyeo de Jacobacci.

“Alondra y su mamá se encuentran muy bien de salud. Por suerte salió todo bien” afirmó a “Noticias23” la obstetra Laura Ameri, quien junto al resto de los integrantes del equipo de Salud del área de Maternidad, atendió a la mujer.

Durante la mañana de ayer, la pequeña vivió un traumático viaje en la panza de su mamá. Durante la noche del viernes y madrugada del sábado, Eliana empezó con “trabajo de parto” y los médicos del hospital de Comallo decidieron trasladarla a Jacobacci.

Laura Ameri junto a una parte del equipo de Salud que atendió a Eliana.

El operativo se inició a las 6 de la mañana, cuando una pick up 4×4 de bomberos voluntarios trasladó a la mujer embarazada junto al director del hospital, el médico Yesiel Díaz.

El estado de la ruta nacional 23, con hielo y nieve hizo que el viaje se complicada y demandará más tiempo del previsto. Al llegar a Clemente Onelli, el viaje se complicó y una dotación del cuartel de bomberos voluntarios de Jacobacci salió al encuentro.

El equipo médico y de bomberos voluntarios que trasladó a Eliana de Comallo a Jacobacci.

En otra muy buena tarea de los bomberos voluntarios, después de sortear los obstáculos que les planteo la complejidad de la ruta, los vehículos arribaron a esta ciudad alrededor de las 13 horas.

Durante la tarde y noche de este sábado, Eliana continuó con trabajo de parto y asistida por el personal de Salud del hospital “Dr. Rogelio Cortizo”. Esta madrugada dio a luz a su tercera hija.

Comentarios