Destacan el “trabajo conjunto” para llegar a las familias de los lugares más afectados

Compartir

La Provincia continúa despejando caminos y llegando a distintas familias de las zonas más afectadas por las intensas nevadas y las temperaturas extremas. Lo hace con leña, garrafas, alimentos y forrajes, entre otras necesidades.

“Venimos hace 23 días asistiendo permanentemente y trabajando en conjunto con otras áreas del Gobierno. Pudimos hacer una muy buena coordinación con Vialidad Rionegrina, Protección Civil, Bomberos y los comisionados de fomento; ellos van planteando las necesidades y en función de la capacidad de respuesta y las zonas por dónde andan las máquinas, se evalúan las prioridades”, enfatizó el director de Comisiones de fomento, Félix San Martin.

Además, tras un arduo trabajo en conjunto, se pudo restablecer la electricidad en Mamuel Choique y Cerro Policía. El viento y la nieve habían hecho estragos en esa zona, tiraron el cableado y dejaron a los parajes sin luz por varios días. Rápidamente el Gobierno de Río Negro puso en marcha un fuerte operativo para llegar al lugar. “Para esto tuvieron que salir dos máquinas de Vialidad limpiando caminos, un camión de EDERSA y una camioneta de apoyo. Después de un arduo trabajo pudimos solucionarlo”, explicó el Director.

San Martin también afirmó que se estuvo trabajando mucho en Paso Flores y Cerro Alto para asistir a las familias y llegar con todo lo necesario.

Comentarios