El Gobierno continúa acompañando a pobladores de las zonas afectadas por la nevada

Compartir

Frente a las inclemencias del tiempo, con fuertes nevadas en distintos puntos del territorio provincial, autoridades de diversos organismos trabajan de manera conjunta para continuar asistiendo a los pobladores más afectados.

Según se informó desde la Secretaria de Energía, esta semana se espera cumplir gradualmente con las recargas de gas a partir de la apertura de los caminos que se encontraban intransitables.

El sábado pasado se pudo abastecer en forma completa el paraje de Colan Conhué, lo cual incluyó el equipo generador de electricidad, las 71 instalaciones que se hicieron en viviendas particulares y las instituciones públicas que funcionan en el lugar.

Los dos camiones que efectuaron el trabajo pudieron llegar sin inconvenientes pero se encajaron al salir del paraje tras completar la tarea. Anoche pudieron ser auxiliados y continuaron su camino.

Durante la jornada de hoy se espera llegar a Nahuel Niyeu, un paraje ubicado a 42 kilómetros de Valcheta, donde hay 20 instalaciones de gas en viviendas particulares y también se entregaran 35 garrafas de 15 kg del Plan Calor Hogares.

Por otra parte, continúa la demora por la intransitabilidad del camino hacia Laguna Blanca y Pilcaniyeu del Limay donde aguardan sus recargas 90 familias que poseen módulos en sus viviendas. Según el último registro, no habría inconvenientes inmediatos con los grupos generadores de electricidad, que poseen un nivel de 40% de carga en el primer caso; y un 50% en el restante.

En cuanto a la distribución de garrafas en la Zona Andina, hubo inconvenientes con el traslado de todos los envases programados para El Bolsón, donde se llegó con algunas cargas gracias a la ayuda de Defensa Civil para transitar. En tanto, no se pudo entregar en Pilcaniyeu por la intransitabilidad del tramo de acceso.

De igual modo sucedió con la localidad de Comallo, donde para el reparto se contó con la colaboración de Defensa Civil, Vialidad Nacional y se pudo coordinar el reparto con el municipio, ya que el tramo de la Ruta Nacional 23 entre Ingeniero Jacobacci y Comallo se encontraba cerrado.

Acompañamiento a productores

Por otra parte, la Provincia junto a municipios y comisiones de fomento, a través de los Comités de Emergencia coordinan acciones para salvar la mayor cantidad de animales posible, que hoy también sufren las consecuencias de las intensas nevadas.

Esta semana, el Gobierno de Río Negro, a través de la Secretaria de Ganadería del Ministerio de Producción y Agroindustria comenzará con la entrega de fardos de pasto a las zonas más afectadas por la nieve. El total del plan contempla 54 equipos con 18.000 fardos que se distribuirán en tres etapas y se llegar a unos 500 productores aproximadamente para evitar una caída brusca en la productividad de la zona.

Comentarios