Investigan la muerte de una mujer atendida por un dolor de muela en el hospital de Comallo

Compartir

El episodio ocurrió el domingo a la tarde en el hospital de la localidad, de la Región Sur. En principio la causa fue caratulada, en principio, como “muerte dudosa”.

La Justicia de Bariloche investiga el fallecimiento de una mujer, de 55 años, que fue al hospital “Dra. Nelida Crobatto” de Comallo para que le den un analgésico porque le dolía una muela, y luego de recibir una inyección, murió.

El hecho ocurrió el domingo a la tarde.

Según se desprende de la investigación, un enfermero le suministró un medicamento intravenoso que le habría provocado una reacción alérgica y poco después su deceso.

Los médicos del hospital de Comallo le practicaron maniobras de reanimación aunque no lograron restablecerla.

De acuerdo a información oficial, la mujer ingresó al nosocomio con una inflamación en el rostro, luego de consultar a un odontólogo, aunque el tratamiento que le aconsejó el especialista no calmó su dolor.

Una vez que recibió el medicamento vía intravenosa, la mujer se puso pálida y perdió el conocimiento. Poco después murió.

El fiscal de turno dispuso distintas medidas, como una extracción de sangre a la víctima para iniciar el proceso de investigación. La causa, en principio, fue caratulada como muerte dudosa.

Los efectivos policiales de la Unidad N° 74 de Policía de la localidad procedieron al secuestro de los elementos utilizados para suministrarle el medicamento, como así también se procedió al secuestro de la historia clínica de la mujer.

Fuente: El Cordillerano

Comentarios