“Un fardo de amor”, la nueva campaña de Red Solidaria para ayudar a campesinos de la Línea Sur

Compartir

Debido al temporal de nieve que azota gran parte de la Región Sur rionegrina y el desesperado pedido de los campesinos, Red Solidaria Bariloche ha lanzado una campaña denominada “Un fardo de amor”.

La campaña tiene como objetivo poder reunir fardos de pasto para que los productores puedan alimentar a sus animales, que no pueden comer por la nieve, y evitar que se sigan mueriendo.

Tambíen se puede sumar ropa de abrigo, calzado, linternas, fósforos, agua mineral y alimentos no perecederos.

Sin importar banderas y solo basados en dar una mano, Red Solidaria Bariloche junto al INTA y a La Rural, iniciaron esta gesta a la que se sumaron los 4Wheeleros del Sur, Chatas Dina Huapi, Malón Accesorios, un grupo de rescatistas, Viajes Solidarios Bariloche.

“Cachito” Lepio, de la Red, afirmó que está abierta la posibilidad que se puedan sumar todos los que así lo sientan. “Vamos a convocar a Gendarmería Nacional y a Parques Nacionales para gran parte de la distribución porque hay caminos que están totalmente intransitables” sostuvo.

La abundante la cantidad de nieve caída, borro los caminos imposibilitando el avance de vehiculos livianos. A algunos parajes solo se puede acceder con máquinas especiales y unimogs. “También se unieron a la campaña propietarios de estancias y campos de la zona que cuentan con las maquinarias” agregó Lepio.

Hasta el momento son cinco las forrajeras por las que se puede pasar a dejar paga alguna bolsa de forraje, pidiendo a cambio un comprobante de pago el cual se envía luego por WhatsApp al +5492944614927.

Este mismo contacto es para quienes deseen sumar algo de dinero en efectivo, el que será destinado a la compra de más alimentos y para combustible.

Los comercios que se han adherido son Fattorini Servicios Agropecuarios (Luis Beltrán 215), Cerealera Ñireco (Los Ñires 34), Agropecuaria Cordillerana (12 de Octubre 1599), Forrajería Bariloche (Ruta 40 y Chapel. El Frutillar) y Agropecuaria Manos Criollas.

Comentarios