Weretilneck solicitó medidas urgentes para despejar la nieve en las Rutas Nacionales

Compartir

Lo hizo a través de un proyecto de comunicación presentado el último viernes en la cámara alta del Congreso.

El senador nacional por Juntos Somos Río Negro, Alberto Weretilneck, realizó gestiones -adjuntadas en la presente nota- ante el Gobierno Nacional para remediar el importante congestionamiento de vehículos de carga, varados a causa de la gran cantidad de nieve caída en las rutas nacionales en territorio rionegrino. Lo hizo a través de un proyecto de comunicación presentado el último viernes en la cámara alta del Congreso.

“La falta de despeje en varias rutas federales no permite que cientos de camiones puedan avanzar y no solo trae complicaciones para los transportistas, sino también al normal abastecimiento de diferentes centros urbanos. La situación es más compleja teniendo en cuenta los obstáculos que impone el coronavirus”, explicó el exgobernador rionegrino.

Weretilneck solicitó al Poder Ejecutivo Nacional -a través de la Dirección Nacional de Vialidad-, proceda urgentemente a la implementación de medidas y despeje de nieve para destrabar la situación de los camiones varados a causa de las intensas nevadas en las rutas nacionales 237 y 23, en los tramos precordilleranos con llegada a diferentes centros urbanos de Río Negro.

Asimismo, pidió resolver la situación en la Ruta Nacional 151, entre Sargento Vidal-Catriel; en la RN 40 en el tramo Bariloche-El Bolsón; y en la ex Ruta 40 en el tramo Pilcaniyeu-El Maitén, que une Río Negro con Chubut.

Camiones varados a la intemperie, peligrosas e interminables filas de vehículos de carga en la banquina, y ciudades que no reciben alimentos e insumos, son algunas de las complicaciones por falta de mantenimiento.

“La situación es delicada: esta semana por ejemplo en Piedra del Águila, en la Ruta 237 quedaron varados más de 60 camiones y los transportistas buscaban un lugar donde alojarse para resguardarse de la gran helada. A eso se suman otros 80 vehículos de carga esperando en Arroyito y el resto en otros puntos del tramo hasta Bariloche, sin que Vialidad Nacional despeje la nieve. La hilera de camiones varados que abastecen con mercadería a las ciudades cordilleranas se hacía interminable sobre una de las banquinas de la ruta nacional cargada de nieve”, explicó Weretilneck.

Comentarios