Asistieron a familias aisladas en la zona de Ñorquinco

Compartir

Durante la semana pasada, en el marco de un operativo desarrollado entre el municipio, Protección Civil y Plan Nacional de Maneja del Fuego, se logró asistir a pobladores rurales ante el temporal de nieve.

En una accion conjunta con Protección Civil y el Plan Nacional del Manejo del Fuego, el municipio de Ñorquinco logró asistir a pobladores rurales y rescatar a personas aisladas que, por distintas razones, necesitaban trasladarse al pueblo.

Desde el municipio, señalaron que el martes pasado, día que se registró la mayor caída de nieve de este invierno, se trabajó en conjunto con el personal que llegó a la localidad a colaborar en la emergencia, de acuerdo una planificación previa con un itinerario de tareas. En este contexto se pudo concretar la llegada a los parajes Chacay Huarruca y Chenqueniyen. Debido a la gran cantidad de nieve acumulada en la ruta -más de 70 centímetros- el avance de los vehículos que se dirigían al lugar, fue muy dificultoso.

Varios pobladores de la zona rural están aislados.

Sin embargo se logró se asistir a familias de Fita Timen con leña, gas, modulos y briquetas, y también se logró rescatar a una persona adulta que se encontraba sola.

Para ello se contó con la colaboración de la familia González, que llegó hasta el domicilio de este abuelo. Lograron rescatarlo y llevarlo a caballo hasta el lugar donde pudieron ingresar los vehículos. Posteriormente lo trasladaron hasta el pueblo. El abuelo se encontraba en buen estado de salud y asistido.

Las mismas fuentes agregaron que el jueves se asistió a familias Yáñez y Mol, de Costa de Ñorquincó, también con módulos, briquetas, garrafa y leña.

La gran cantidad de nieve acumulada complicó el acceso de varios lugares.

“Se decidió no continuar con la asistencia debido a la gran cantidad de nieve acumulada y de esta forma no pudiendo avanzar para poder completar los objetivos. A estas familias fueron a las únicas a las que se pudo asistir por no poder ingresar” detallaron.

Comentarios