García Larraburu pidió a Nación “acelerar” obras para Jacobacci

Compartir

La senadora rionegrina del FdT afirmó que pidió al Ministro de Obras Públicas de Nación “acelerar” proyectos de infraestructura para la localidad de la Región Sur.

“Me comuniqué con el Ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis, con el propósito de acelerar proyectos de infraestructura en el municipio de Jacobacci” detalló este martes en su Facebook la senadora nacional Silvina García Larraburu. .

Este municipio de la Región Sur rionegrina presentó varios proyectos de obra ante al gobierno Nacional con el objetivo de dinamizar la economía local.

La dirigente barilochense, señalo que el ntendente de la localidad, Carlos Daniel Toro, le detalló el grado de avance de proyectos del Programa Argentina Hace II, dos de los cuales se encuentran pendientes de análisis. “Los mismos resultan claves, en tanto implican la construcción de cloacas y la extensión de la red de gas”.

Larraburu sostuvo que la rápida resolución de los expedientes presentados en el Ministerio de Obras Públicas de Nación resulta indispensable a fin de garantizar el bienestar comunitario en distintos barrios de Jacobacci. A su vez, la ejecución del programa permitirá generar puestos de trabajo locales en un momento crítico en materia laboral, y dinamizar la economía regional por medio de la obra pública.

“Actualmente la localidad se encuentra atravesando un panorama complejo producto de las intensas nevadas que impiden la transitabilidad de la población y ponen en riesgo la supervivencia de la ganadería, único medio de sustento de gran parte de los pobladores. Creemos que la inversión estatal, esencial a fin de promover la reactivación, debe privilegiar a las comunidades más postergadas” sentencio.

Comentarios