Denuncian que hijos del intendente de Sierra Colorada cobran el IFE

Compartir

También perciben la asignación funcionarios municipales y sus esposas.

Una denuncia publicada en el diario “Clarín” señala una serie de irregularidad que ocurren en la localidad de Sierra Colorada en relación al Ingreso Familiar de Emergencia (IFE). El mismo sería percibido por hijos del propio intendente y hay otros funcionarios involucrados que no cumplen con los requisitos para la asignación de ayuda por la pandemia de Coronavirus.

Según detalla el periodista Andrés Andrade en Clarín “tres de los hijos del intendente peronista, Fabián Pilquinao, el presidente del Concejo Deliberante, Daniel Cheuquepal, y las esposas de dos de los principales funcionarios del gobierno municipal cobran los 10.000 pesos del IFE, según pudo confirmar Clarín a partir de datos del ANSES” detalló. 

El corresponsal en Río Negro del diario porteño detalló que “los hijos del intendente son: Fabricio, Silvio y Lautaro Pilquinao. La esposa del funcionario también postuló al IFE, pero fue rechazada porque no reunía las condiciones requeridas, según esta fuente. El grupo familiar de 5 personas posee la misma dirección en Sierra Colorada, indican los registros. Las otras receptoras del IFE son: Carina Mile, esposa del secretario de Hacienda del municipio, Daniel Pichón, y Alejandra Báez, esposa del secretario de Obras Públicas municipal, Dante Rodríguez”.

En la nota, afirmó que “la situación de estos beneficiados es llamativa porque no cumple con la normativa exigida por el ANSES. En el caso de los hijos del intendente, estos figuran bajo el mismo domicilio paterno en distintos registros. Por su lado, el presidente del Concejo Deliberante ya obtiene una mensualidad debido a su actividad política. Finalmente, las mujeres señaladas son pareja de funcionarios municipales a sueldo”.

Fuente: ANRoca

Comentarios