Ayuelef planteó la necesidad de “abrir caminos”

Compartir

En la zona la acumulación de nieve alcanza el metro de altura y varios parajes permanecen aislados.

El intendente de Pilcaniyeu, Néstor Ayuelef y el delegado de Vialidad Rionegrina de la zona Andina, Alejandro Bielecki, abordaron este jueves las complicaciones que presentan los caminos vecinales de la zona de oeste de la Región Sur debido al temporal de nieve.

En este marco, ambos funcionarios acordaron coordinar acciones para poner en marcha un plan que permita despejar la nieve y “abrir camino” para poder recuperar la normal comunicación con los distintos parajes de la jurisdicción del municipio de Pilcaniyeu.

Ayuelef y Bielecki acordaron trabajar en conjunto.

En primera instancia, Ayuelef planteó la necesidad de restablecer la comunicación con Cerro David y El Pantanoso. Las ultimas nevadas dejaron una acumulación de nieve en la zona que promedia el metro de altura.

El jefe comunal describió que “la situación es similar en todos los parajes de la jurisdicción”.

Por su parte Bielecki explicó las dificultades que causa este tipo de nieve en las maquinarias, “ya que se adhiere fuertemente” y impide el normal trabajo de las motoniveladoras. También le explicó al jefe comunal que se intentó abrir camino hacia dichos parajes desde el aeropuerto de Bariloche, “pero no se pudo avanzar mucho por la gran cantidad de nieve y hubo que desistir del operativo”.

Ambos funcionario consensuaron trabajar en conjunto articulando tareas en la zona.

Comentarios