Direne volvió a plantear la necesidad de una entidad bancaria en Valcheta

Compartir

La apertura de una sucursal del Banco Patagonia es una deuda pendiente. Es un compromiso que figura en la renovación del convenio celebrado entre el la entidad bancaria y el gobierno provincial.

La intendente de Valcheta, Yamila Direne le planteo este jueves al vicegobernador Alejandro Palmieri, que interceda para que la localidad de la Región Sur rionegrina pueda contar cuanto antes con la “necesaria” sucursal bancaria.

La jefa comunal fue recibida por el vicegobernador en Viedma. En este marco le pidió la mediación de la Legislatura ante el Agente Financiero Provincial, Banco Patagonia, para que en el menor tiempo posible se de cumplimiento con la apertura de una sucursal en Valcheta, tal como lo establece el pliego aprobado entre la entidad bancaria y el Gobierno Provincial en la renovación del contrato.

La intendenta de Valcheta fue recibida este jueves en Viedma por el vicegobernador.

La localidad ubicada al este de la Región Sur rionegrina, en la que viven unos 7.500 habitantes, cuenta con un solo cajero automático, que periódicamente queda fuera de servicio por problemas técnicos.

Ante estas situaciones y la necesidad de poder realizar otros tramites que el dispositivo no permite, los vecinos deben viajar hasta San Antonio Oeste -200 kilómetros ida y vuelta- para poder realizar tramites bancarios.

Direne destacó la cordialidad brindada por Palmieri y el compromiso de acompañar la petición.

Comentarios