El municipio de Comallo refuerza la asistencia a pobladores rurales

Compartir

Durante los últimos días se desarrolla un operativo junto a organismos provinciales para poder llegar con leña, gas, pasto, medicamentos y otros insumos a pobladores aislados en la zona rural.

En el marco de un operativo coordinado por el municipio de Comallo y encabezado por la legisladora Graciela Vivanco, pobladores aislados en la jurisdicción de Comallo son asistidos con leña, gas, medicamentos, módulos alimentarios y pasto, entre otros insumos,

Con un Unimog lograron ingresar a las zonas más complicadas.

En este marco, este jueves, luego de afrontar las duras condiciones que propuso la geografia y la gran cantidad de nieve, una caravana de vehículos del municipio Splif y Defensa Civil, logro realizar la distribución en la zona de Anecón Chico y Tres Cerros.

La legisladora Graciela Vivanco encabezó el operativo.

“En la zona hay mucha nieve acumulada y se hizo muy difícil poder ingresar y recorrer la zona. Pero había que hacerlo porque era muy importante tener información de primera mano sobre como la están pasando los pobladores rurales. Por suerte todo bien” señaló el intendente de Comallo, Raúl Hermosilla.

Varios organismos provinciales colaboraron con el municipio.

Este jueves, la comitiva llegó hasta Laguna Blanca. En el camino, sobre la ruta provincial 67, el intendente Hermosilla y la legisladora Vivanco se encontraron con el Delegado de Vialidad Rionegrina de la Zona Andina, ingeniero Alejandro Bielecki, con quien mantuvieron una charla relacionada al trabajo que está realizando el organismo en la zona.

Vivanco y Hermosilla se encontraron en la ruta 67 con el el Delegado de Vialidad Rionegrina de la Zona Andina, ingeniero Alejandro Bielecki.

“Le agradecimos porque la tarea que están realizando es de vital importancia para los pobladores rurales. Sabemos que no es tarea fácil y que llevará muchos días poder despejar completamente las rutas, debido a la acumulación de nieve congelada sobre la calzada” afirmó Vivanco.

La cantidad de nieve acumulada fue un obstáculo muy difícil de sortear.

En Laguna Blanca, los funcionarios comallenses se reunieron con la comisionada de fomento, Margarita Varnes, y llevaron forraje, garrafas y leña.

Pobladores rurales recibieron la visita y asistencia de los funcionarios.

Hermosilla resaltó el esfuerzo realizado por el personal municipal y el apoyo de Defensa Civil, el Splif, Bomberos Voluntarios de la localidad y Sierra Colorada y Parques Nacionales.

Comentarios