Municipios de la Región Sur acordaron Protocolo Especial de Tránsito

Compartir

En el marco de la pandemia COVID-19, los municipios de Valcheta, Ramos Mexia y Sierra Colorada acordaron este viernes un Protocolo Especial de Tránsito Interdepartamental que permite la circulación de vecinos en estas localidades.

Este viernes los intendentes Nelson Quinteros (Ramos Mexía), Yamila Direne (Valcheta) y Fabian Pilquinao (Sierra Colorada) se reunieron para acordar los lineamientos del protocolo a desarrollar.

En este sentido, desde el municipio de Valcheta, señalaron que las acciones en el marco de la Emergencia Sanitaria que se permitirá el acceso por motivos familiares, laborales, económicos o trámites de residentes en estas localidades, las cuales no registran casos COVID19.

Los intendentes se reunieron este viernes en Ramos Mexía.

Se implementará el Sistema Digital de Registro de Circulación Ciudadana y Escaner de Documentos Únicos de Identidad, que verifique datos y permisos nacionales actualizados, haciendo los ingresos y egresos aún más seguros.

Además el COE de cada localidad, continuará realizando a los vecinos procedentes de estas localidades, los controles de acuerdo a las normas sanitarias establecidas.

El Protocolo Especial de Tránsito Interdepartamental se mantendrá vigente en tanto las localidades firmantes no registren casos activos de coronavirus.

Por otro lado, residentes de Viedma, Sierra Grande, San Antonio y Conesa,ciudades sin casos activos COVID-19, deberán tramitar permiso excepcional para visitas a familiar directo en Valcehta, a través del correo coevalcheta@gmail.com, aguardar respuesta, tener Permiso de Circulación Nacional o Provincial, Certificado de Salud, y Permiso COE-Valcheta.

“La Pandemia aún no esta controlada y las probabilidades de contagio persisten, la responsabilidad en el cuidado y prevención es mayor en esta etapa” señalaron desde el municipio valchetense.

Comentarios