Ayuelef y Banacloy abordaron las problemáticas que afectan a productores de la zona Pilcaniyeu

Compartir

El Ministro de Producción y Agroindustria de la provincia, visitó la localidad del oeste de la Región Sur, en el marco de la emergencia climática

El intendente de Pilcaniyeu, Néstor Ayuelef y el Ministro de Producción y Agroindustria de la provincia, Carlos Banacloy analizaron la situación de los productoes de la jurisdicción del municipio de Pilcaniyeu y abordaron la distibución del forraje que la provincia envió al municipio para asistir a los productores afectados por las nevadas.

De la reunión participaron también concejales y funcionarios del área de Desarrollo Social municipal.

Durante el encuentro se acordó la manera en la que se trabajará para entregar el forraje. Se hizo hincapié en la necesidad de armar, a futuro desde el municipio, un banco de forraje, con el objetivo de ir almacenando durante el verano con el objetivo de tener stock para afrontar las diversas problemáticas que se presentan en esta época del año en la zona, como por ejemplo la falta de stock o el sobreprecio.

Ayuelef y Banacloy recorrieron el lugar donde se encuentra almacenado el forraje, para verificar el estado y la calidad.

El jefe comunal le explicó al ministro las complicaciones que produce no tener en la localidad una sala de faena o un matadero. Banacloy se comprometió en trabajar los ítems planteados y también en proyectos a futuro.

Comentarios