El COE de Jacobacci pide responsabilidad social a los vecinos y “cuidarse”

Compartir

Teniendo en cuenta la cantidad de casos activos de COVID -19 en la localidad, el COE Jacobacci emitió una serie de recomendaciones a tener en cuenta y cumplir para evitar la propagación del virus.

En este sentido solicita a la comunidad tomar todos los recaudos preventivos pertinentes y acatar las medidas restrictivas sanitarias establecidas por el Ministerio de Salud de la Provincia de Rio Negro:

Es necesario tener en cuenta que:

Es obligatorio el uso de barbijo o tapaboca en la vía pública cuando se interactúa con otros ciudadanos, asimismo se debe respetar una distancia física mínima de 2 Mts.

• El horario de comercial será de 10:00 Hs a 20:00 Hs, debiendo los comercios el día Domingo permanecer cerrados.

La población podrá circular de 10:00 Hs a 20:00 Hs acorde a la culminación de DNI; los días Lunes, Miércoles y Viernes circularan quienes poseen DNI terminados en 1,3,5,7,9 mientras que los Martes, Jueves y Sábados harán lo propio quienes posean DNI que terminen en 0,2,4,6,8.

Solo puede circular en el ejido urbano una persona por grupo familiar.

No está permitida la circulación de menores de edad, salvo que la misma sea por una cuestión sanitaria.

No se está permitida la permanencia en plazas y otros espacios públicos.

Está restringido el ingreso a la localidad y el egreso de la misma salvo para aquellas personas que presten servicios esenciales, o deban hacerlo por razones de salud.

La obra pública se permite en horario de 10:00 Hs a 16:00 Hs, mientras que la obra privada está permitida de 10:00 Hs a 18:00 Hs con un máximo de 10 obreros; por su parte se habilita la actividad minera en 3 turnos.

Los bancos atenderán al público mediante otorgamiento de turnos previos.

Se pueden realizar las caminatas recreativas y actividad ciclística desde las 10:00 Hs a las 18:00 Hs, fuera del casco urbano a fin de evitar aglomeración de personas.

• Por su parte los proveedores deberán entregar la mercadería a los comerciantes en el espacio dispuesto en el Aeroclub local.

Los comercios de hasta 50 M2 solo podrán permitir el ingreso de dos clientes por vez, asimismo es obligatorio el uso de barbijo del personal afectado al local comercial y de los clientes.

• Por Decreto Presidencial están prohibidas las reuniones sociales de toda índole.

Desde el COE JACOBACCI se apela a la responsabilidad ciudadana en el respeto de las normas establecidas en función de la salud de toda la comunidad.

Comentarios