Legisladores de la Región Sur repudiaron el despido del empleado de ANSES Jacobacci

Compartir

Los legisladora Soraya Yahuar y Dario Ibañez Huayquian (ambos de JSRN) manifestaron que es un “hecho que atenta” contra la Democracia

“Lo que han hecho repudiable. Y no estamos de acuerdo. Estamos en pendemia, donde hay Decreto presidencial que habla de no despedir gente. Que justo, en este momento que estamos viviendo, no le renuevan el contrato. Es un despido encubierto” señalaron los legisladores Soraya Yahuar y Dario Ibáñez Huayquian, (ambos de Juntos Somos Río Negro) al referirse la decisión del ANSES de no renovarle el contrato Gustavo Salas, un agente que se venía desempeñando en la Delegación de Jacobacci.

Los legisladores, agregaron que, además del Decreto 624/2020 que fue prorrogado hasta el 30 de diciembre y que expresa claramente que no se producirán despidos en la pandemia, “no hay razones valederas para dejar sin trabajo a este empleado que siempre mostró una gran predisposición y estuvo atento a los requerimientos que le hacíamos desde Los Menucos”.

El repudio de los legisladores de la Región Sur se suma al manifestado por dirigentes de la UCR de Jacobacci, quienes atribuyeron el hecho a “una cuestión política” ya que Salas es concejal de esta fuerza política.

Comentarios