Repudian despido de un trabajador de ANSES Jacobacci y atribuyen “cuestiones políticas”

Compartir

El radicalismo de Jacobacci repudio la desafectación de Gustavo Salas, quien se desempeñó durante los últimos cuatro años en Anses Jacobacci. Salas es concejal de la UCR.

A través de un comunicado, la Comisión directiva de la UCR de Jacobacci denunció y repudio la desafectactación de un trabajador de la delegación de ANSES en plena pandemia, atribuyó la medida a una “cuestión politico partidaria” y pidió a las autoridades politicas de la provincia interceder para que se revea la decisión.

El comunicado expresa textualmente:

“Desde la seccional local de la Unión Cívica Radical de Ingeniero Jacobacci, declaramos nuestro más enérgico repudio y nos solidarizamos con el correligionario y Concejal Gustavo Salas que ha sido desafectado laboralmente de la Oficina de ANSES, con Sede en Ingeniero Jacobacci- Rio Negro”.

“Por una decisión arbitraria y de fuerte contenido político partidario. En el contexto de la emergencia pública en materia económica, social y sanitaria, y con el objetivo de continuar implementando medidas dirigidas a mantener el ingreso y el empleo de la población, el gobierno nacional resolvió prorrogar la prohibición de efectuar despidos sin justa causa, y por las causales de falta o disminución de trabajo y fuerza mayor, por el plazo de 60 días, el gobierno insiste en que la prioridad en el contexto de crisis económica es mantener la relación laboral, es decir, evitar despidos”.

“Hoy por otro lado se agregan las disposiciones tomadas en el marco de la pandemia por Gobierno Nacional, prohibiendo explícitamente los despidos”.

“En el decreto 624/2020 que fue prorrogado hasta el 30 septiembre de 2020. Expresa en el Articulo 4 “ Los despidos y las suspensiones que se dispongan en violación de lo dispuesto en el artículo 2° y primer párrafo del artículo 3º del presente decreto, no producirán efecto alguno, manteniéndose vigentes las relaciones laborales existentes y sus condiciones el operador Salas realizó todas las capacitaciones pertinentes y obligatorias de ANSES”.

“Siempre se brindo al máximo para con la institución y la ciudadanía. Este atropello es una muestra más de un Gobierno, que exige a la ciudadanía un esfuerzo más para mantener el pleno empleo, y por otro canal, te reduce el aparato estatal”.

“Estas acciones solo demuestran que representan a un sector ideológico y lamentablemente intentan trasladar la grieta a todas las esferas de la sociedad. Nosotros como defensores de la DEMOCRACIA y las INSTITUCIONES no podemos permitir este destrato para con los trabajadores de nuestra Región”.

“Apelamos a que los representantes políticos de la Provincia (LEGISLADORES, CONCEJALES, INTENDENTES, ETC) y la máxima autoridad provincial la Gobernadora ARABELA CARRERA puedan interceder para que se revea la decisión política de remover de ANSES al operador Gustavo Salas”.

“No dejemos este triste mensaje a los jóvenes que están incursionando o militando en algún partido político. Demostremos que realmente hay una renovación de ideas y prácticas. Que no importa tu ideología política para determinar si vas a seguir en tu TRABAJO”.

Comentarios