Con más de 7.500 plantas el vivero de Ramos Mexía recupera su producción

Compartir

En el marco del programa de forestación, puesta en funcionamiento del sistema de riego y recuperación del predio del Vivero Municipal, el municipio sigue trabajando con acciones y gestiones encabezadas desde el Ejecutivo municipal.

Con el objetivo de recuperar definitivamente la capacidad de producción e incrementarla en el futuro, el municipio de Ramos Mexía -en el marco de un convenio con el Programa Forestal del Ente de Desarrollo de la Región Sur-, desarrolla distintos trabajos en el vivero forestal de esta localidad.

Desde el municipio detallaron que “se trabaja en el repique de estacas, plantines a raíz desnuda y macetas, superando las 3500 plantas con señales de aumentar a fin de la temporada. También se trabaja en la plantación de alrededor de 4000 plantas entre macetas, estacas, y repiques a raíz desnuda que darán fruto para la temporada 2021”.

Más de 3.500 plantas fueron plantadas en el predio.

A su vez, se lleva adelante siembra de ajo, lechuga, acelga y perejil con el objetivo de extraer semillas para la temporada primavera-verano.

Las mismas fuentes resaltaron la importancia que tendrá dicho predio en el ámbito de la integración, recreación y esparcimiento de los pobladores de Ramos Mexía y también en “el aporte a la lucha contra la desertificación y fomento de la forestación”.

“Alrededor de 4000 plantas entre macetas, estacas, y repiques a raíz desnuda que darán fruto para la temporada 2021” admiten desde el municipio.

Resaltaron además los aportes realizados por Sergio Huilliqueo y las familias Veggia y Riavitz, permitiendo la extracción de podos de sus respectivas chacras y domicilios, contribuyendo con estas donanciones al trabajo de la recuperación del vivero municipal.

Comentarios