Zgaib entregó un respirador artificial y resaltó la capacidad y entrega del recurso humano del hospital de Jacobacci

Compartir

El funcionario visitó esta tarde el nosocomio local. Además de un respirador artificial, completó la entrega de 13 computadoras. Allí resalto el trabajo de los hospitalarios en el marco de la pandemia.

El Ministro de Salud de la provincia, Fabian Zgaib, entregó esta tarde un respirador artificial al hospital “Dr. Rogelio Cortizo” y resaltó la capacidad de trabajo, la predisposición y el profesionalismo de los trabajadores ante la emergencia sanitaria.

“A partir de un relevamiento que hicimos en todos los hospitales dijimos que hospital tiene la capacidad de Recurso Humano para manejar un respirador artificial en caso que haga falta. Uno de los primeros hospitales que lo pidió fue el Jacobacci. Es uno de los hospitales que no tienen terapia intensiva, pero su equipo de trabajo lo pidió. Este es un aparato que no lo puede usar cualquiera” señaló Zgaib, quien además completó la entrega de 13 computadoras para el nosocomio.

Aclaró que “es uno de los respiradores que envió Nación a la provincia” y agregó que se suma a distintos elementos que ha aportado la provincia al hospital jacobaccino.

Trabajadores del hospital posan junto el moderno respirador artificial.

La entrega del moderno equipamiento se hizo en el marco de un sencillo acto al que asistieron trabajadores de distintas áreas del hospital. El ministro estuvo acompañado, además, por el intendente Carlos Toro, la directora del hospital, Alejandra Lépori y la legisladora Helena Herrero.

Zgiab resaltó el importante trabajo que se viene realizando desde el hospital jacobaccino, no solo para combatir la pandemia, sino para dar respuestas a todas las demandas que recibe desde la región.

“Venimos recorriendo la región y en todos lados nos hablan del espíritu de trabajo que tiene el hospital de Jacobacci” afirmó y agregó “estamos en el medio de la pelea, hemos trabajado mucho con el hospital, el municipio y las fuerzas vivas. Se han podido resolver los picos de coronavirus que hemos tenido. Lamentablemente vamos a tener que seguir luchando.. Y en este contexto el hospital está respondiendo como corresponde” sentenció.

Comentarios