COVID: suspenden el pádel y aíslan a vecinos en Sierra Colorada

Compartir

Ante la confirmación de dos casos positivos en personas de Roca y San Antonio, se decidió aislar a 7 vecinos de Sierra Colorada por identificarse como “contactos estrechos”.

El COEM de Sierra Colorada, en forma conjunta con las autoridades de Salud, dispuso el aislamiento de siete vecinos por considerase “contactos estrechos” de dos personas que dieron positivo de COVID, en General Roca y San Antonio Oeste.

Además se decidió suspender la prectiva de padel por incumplimiento del protocolo, presentado ante la comisión técnica de la autoridad competente, registrándose una modalidad diferente a “single” dispuesta en la Res. 3018 MS (fase 1 y fase 2 de la DISPO).

Respecto a la cuarentena preventiva sanitaria, el COEM recordó que sigue vigente para aquellas personas que viajen hacia lugares de circulación comunitaria de COVID-19 (Bariloche, Cipolleti, General Roca), el cumplimiento del aislamiento, en sus hogares durante 14 días, al regreso a Sierra Colorada.

Aquellas personas que por razones justificadas deban viajar a lugares donde existan casos COVID-19 positivos y se encuentren por más de un día, a su regreso también deben cumplir la cuarentena preventiva sanitaria. Si se diera la situación que regresaran en el mismo día quedan exceptuadas de realizar el aislamiento.

Desde el órgano que está al frente de las decisiones que se toman en la emergencia sanitaria, resaltaron la diferencia “entre zona de trasmisión comunitaria como el Departamento de General Roca y localidades donde existen casos COVID-19 positivos, donde el nexo epidemiológico está identificado como sucede en San Antonio Oeste”.

Asimismo, para aquellas personas que se encuentren realizando el aislamiento preventivo, durante 14 días se les realizará el “triage” de manera telefónica por parte del hospital Área Programa Sierra Colorada, y el cumplimiento del aislamiento estará a cargo del personal policial.

Ante cualquier síntoma respiratorio, se solicita que se comuniquen a la guardia del hospital ( 02940-495021).

Desde el COEM se solicita los dueños de los campos, provenientes de zonas de circulación viral, que cumplan con las normas conductas generales, tomando las medidas preventivas (uso de tapabocas, distancia de 2 metros, lavado frecuente de manos, no compartir mates) a fin de resguardar la salud, de los trabajadores rurales.

Además se pide a los vecinos evitar la divulgación de información publicadas en portales no oficiales. Ante cualquier duda o inquietud pueden comunicarse con el Comité de Crisis, que se reúne semanalmente los jueves 17 hs en el Honorable Concejo Deliberante de Sierra Colorada.

Comentarios