Con la aplicación “Cuidarnos” Valcheta refuerza medidas preventivas por el COVID

Compartir

El municipio puso en funcionamiento esta moderna aplicación que permite monitorear la circulación de personas.

A partir del pasado jueves comenzó a funcionar en Valcheta la aplicación “Cuidarnos”, una nueva medida dispuesta por el municipio para reforzar los controles de ingresos y egresos a la localidad que se vienen realizando en el marco del Distanciamiento Social Preventivo y Obligatorio por la pandemia COVID-19.

En el acceso por la ruta 23, personal Policial realiza los controles

“Cuidarnos”, es una simple aplicación para dispositivos móviles, permite a los municipios monitorear el cumplimiento de las reglas vigentes en cuarentena y así minimizar el impacto de brotes de coronavirus

Esta herramienta permite tener un registro actualizado de los permisos y el estado sanitario de las personas que circulan. Además refuerza los controles y permite marcas la trazabilidad del virus.

“Con esta aplicación irrefutablemente cada uno de los vecinos que entre y salga de la localidad deben portar siempre consigo el DNI, además de los permisos de circulación nacional y/o provincial, certificado de médico y permiso de COE local” detallaron desde el municipio.

El personal que realiza los controles fue capacitado para poder utilizar la aplicación.

Personal policial y de control de acceso municipal recibieron la capacitación correspondiente para su implementación.

La aplicación “Cuidarnos” fue diseñada en el marco de un proyecto de investigación en conjunto entre profesores de la universidad Nacional del Comahue, el investigador del Conicet, Fausto Firstater y propietarios de la empresa Patagonia Dev.

Este aplicación fue implementada en varios municipios de la provincia. Valcheta es el primero de la Región Sur y la respuesta de los vecinos ha sido muy buena.

Hace dos meses Jacobacci intentó aplicarla, pero tuvo un gran rechazo de la sociedad a través de las redes sociales.

Comentarios