Nación asistió con leña a comunidades mapuches de Río Negro

Compartir

Varios intendentes, entre ellos Fabián Pilquinao de Sierra Colorada, colaboraron en las gestiones y distribución. La inversión fue de $6 millones.

Comunidades mapuches de Río Negro fueron asistidas con leña por el Gobierno Nacional. En el marco de gestiones realizadas por el Senador Martín Doñate, ante el Ministerio de Desarrollo Social de Nación, el titular de esa cartera, Licenciado Daniel Arroyo, dispuso de un monto de $ 6 millones para poder dar respuesta a las necesidades de numerosas familias ante el crudo invierno.

Martín Doñate gestionó la ayuda social ante Daniel Arroyo

Según detalló Doñate, la leña llegó a la provincia tras un trabajo coordinado entre los representantes regionales de la cartera nacional y los distintos municipios.

“Especialmente quisiera agradecer la predisposición y la invaluable colaboración de los intendentes Fabian Pilquinao de Sierra Colorada, Héctor Leineker de Gral Conesa y María Emilia Soria de General Roca y la gestión de la responsable del INAI, Magdalena Odarda.

Distintas comunidades mapuches fueron beneficiadas con la leña.

La leña fue distribuida por los delegados del Ministerio de Desarrollo Social de Nación que trabajan en territorio.

Doñate resaltó también el trabajo realizado por los delegados del Ministerio de Desarrollo Humano y Articulación Solidaria de la Provincia, junto a la Coordinadora del Parlamento Mapuche Tehuelche de Río Negro y el Consejo de Desarrollo de Comunidades Indígenas (CoDeCI).

Comentarios