Sierra Colorada implementa la aplicación “Cuidarnos”

Compartir

Si bien la localidad no registra casos activos de COVID-19, las autoridades decidieron extremar las medidas de prevención.

El municipio de Sierra Colorada, en conjunto con el COE local, decisión implementar la aplicación “Cuidarnos”, una herramienta de apoyo que permite a los municipios monitorear la circulación de personas y coordinar de manera eficiente con el comité de crisis, la obtención de información relevante con el fin de asegurar el cumplimiento de las reglas de Distanciamiento Social, Preventivo y Obligatorio.

A partir de este viernes, en los accesos a la localidad se escanearán los DNI de quienes circulen por las rutas de la zona y se constatará el origen y destino del viaje.

Aquellas personas que lleguen a Sierra Colorada de lugares libre de Covid-19, se las registrará como “Personas sin Alertas”. Caso contrario en el registro constará “Persona a Cuarentena”.

Si se presentarán personas sin Certificados de Circulación se registrará “Personas en Infracción”.

Respecto a la cuarentena preventiva sanitaria, sigue vigente para aquellas personas que viajen hacia lugares de circulación comunitaria de COVID-19. Al regreso,a Sierra Colorada deben cumplir el aislamiento, en sus hogares durante 14 días.

Aquellas personas que por razones justificadas deban viajar a lugares donde existan casos COVID-19 positivos y se encuentren por más de un día, en su regreso deben cumplir el aislamiento preventivo sanitario.

Si se diera la situación que regresaran en el mismo día quedan exceptuadas de realizar el aislamiento.

Desde el municipio detallaron que “se debe diferenciar entre zona de trasmisión comunitaria, como lo es el Departamento de General Roca y aquellas localidades donde existen casos COVID-19 positivos, donde el nexo epidemiológico está identificado, como sucede en San Antonio Oeste”.

Las mismas fuentes agregaron que continua la suspensión de reuniones sociales hasta el 30 de agosto, según lo dispuesto por Decreto Nacional.

Aclararon que “para aquellas personas que se encuentren realizando el aislamiento preventivo, durante 14 días se realizará el ´triage´ de manera telefónica por parte de personas del hospital Área Programa Sierra Colorada y el cumplimiento del aislamiento estará a cargo del personal policial”.

El que violare la disposición de cuarentena estaría “incurso” de quebrantamiento de cuarentena y por ende corresponde encuadrar su conducta en violación a lo estipulado en el Art. 205 de Código Penal Argentino:

“será reprimido con prisión de seis meses a dos años, el que violare las medidas adoptadas por las autoridades competentes, para impedir la introducción o propagación de una epidemia”.

Comentarios