Frías: “debemos cuidarnos más que nunca en la Región Sur”

Compartir

La intendenta de Maquinchao, Silvia Frías, llamó a la comunidad tener responsabilidad social y a “cuidarse más que nunca”.

Ante la situación epidemiológica que afecta a algunas localidades de la Región Sur, pero especialmente a Bariloche, General Roca y Cipolleti, la jefa comunal afirmó que “debemos extremar los cuidados más que nunca. No solo en Maquinchao, sino en la Región Sur. Las ciudades a las que derivamos los pacientes de nuestra zona, hoy están colapsadas” señaló.

En la Región Sur, Jacobacci registra 6 casos activos y Los Menucos uno, según información brindada por la Secretaria de Políticas Públicas, Mercedes Ibero. Ambas ciudades son las más cercana a Maquinchao.

Ante patologías complejas, el hospital “Dr. Orencio Callejas” deriva pacientes a Jacobacci y a hospitales del Alto Valle.

Roca registra actualmente 267 casos activos y Cipolletti 240- Por otro lado, Bariloche, que también recibe pacientes de la Región Sur, tiene 384 casos activos y en esta tres ciudad las capacidad de internación está al límite.

En este sentido, Frías afirmó que “necesitamos seguir teniendo a nuestra localidad libre del virus y tratar que aquellas localidades de la región que hoy tienen casos activos, puedan mejorar” añadió.

Desde que se decretó la cuarentena, el municipio de Maquinchao, en forma conjunta con el COE de esa localidad ha implementado estrictos controles.

Sobre todo en el acceso a la localidad. También, ambos organismos han venido difundiendo las medidas preventivas para evitar el ingreso del virus.

Comentarios