Pilquinao planteó a la Ministra Jara la necesidad de un nuevo Jardín Maternal para Sierra Colorada

Compartir

Además abordaron temas vinculados a la Educación en tiempos de pandemia.

El intendente de Sierra Colorada, Fabian Pilquinao le planteó a la Ministra de Educación de la provincia, Mercedes Jara Tracchia, la necesidad de contar con un nuevo Jardín Maternal en la localidad.

Para poder concretar esta anhelada obra, el municipio dispuso un terreno para la construcción del edificio. “Se trabajará de manera colectiva para lograr esta obra en Nación ya que sería importante para nuestra localidad” señalo el jefe comunal.

La Ministra de Educación y DD.HH Profesora Mercedes Jara Tracchia visitó la localidad de la Región Sur, junto al Subsecretario de Infraestructura, Adrián Carrizo y el responsable de Obras Complementarias Cristian Berbel. La acompañaron también la Coordinadora Consejo Escolar Zona Sur II, Yamila Alí y Daiana Yahuar de Los Menucos.

Los funcionarios repasaron el trabajo articulado que llevan adelante en el marco de los convenios escolares.

Los funcionarios recorrieron obras de Educación en ejecución.

La Ministra expresó que están diseñando un protocolo para la vuelta de la escuela, ya sea solo para los docentes y/o con parte del alumnado.

Para ello afirmó que también es prioridad en este contexto de pandemia que los miembros de cada institución educativa formen parte de los COEM de sus ciudades.

Por último se recorrieron las obras que lleva adelante el Ministerio de Educación a través del convenio de Obras Complementarias en los edificios de la escuela primaria Nº 26, donde se construye el comedor, en ESRN Nº 82, edificio que se amplia. Ambas obras avanzan a buen ritmo.

Comentarios