Vivanco propuso declarar “de Interés” la labor forestal desarrollada por Abdel Nasif

Compartir

La legisladora Graciela Vivanco presentó una iniciativa a la Legislatura provincial que busca reconocer el trabajo del técnico agrónomo como coordinador del Programa Forestal del Ente de la Región Sur en su lucha contra la desertificación.

La labor que viene desarrollando el técnico agrónomo Abdel Nasif, al frente del Programa Forestal del Ente de Desarrollo de la Región Sur, en la permanente lucha contra la desertificación, motivó a la legisladora Graciela Vivanco (JSRN) a presentar un proyecto que propone declararla de Interés Social, Cultural y Ambiental.

Vivanco presentó la iniciativa este lunes.

El proyecto ingresó el pasado lunes a la Legislatura Provincial, con el número de expediente 754/20. Cuenta además con el acompañamiento de los legisladores de JSRN, Helena Herrero, Soraya Yahuar, Dario Iabñez Huayquian y Nayhibe Gattoni.

“La labor que ha venido desarrollando Abdel desde que se inició el Programa Forestal es muy destacad en toda la región. No solo ha hecho una tarea forestal con el objetivo de combatir la desertificación en nuestra Región Sur, sino también hace docencia y eso es muy importante. En cada lugar que uno recorre, siempre encuentra algún árbol plantado por sus manos” afirmó Vivanco a “Noticias 23”.

Además de su trabajo de forestación, Nasif hace docencia con estudiantes de todos los niveles.

La legisladora agregó que a partir de lo que se viene realizando desde Programa Forestal y la pasión puesta de manifiesto por Nasif, ha ido creando conciencia en la sociedad sobre la importancia de plantar y cuidar un árbol en una zona seriamente castigada por el avance de la desertificación.

“Muchas veces ha tenido que trabajar con escasos recursos o utilizando sus propios vehículos. Es una tarea que desarrolla con mucha pasión y eso se ve en cada vivero que tenemos en la región y cada lugar donde se ve reflejada su labor” agregó.

Desde 1999 Nasif se viene desempeñando en el Programa Forestal del Ente.

Abdel Nasif, comenzó a trabajar en el Programa Forestal del Ente, desde su creación, en 1999. Primero junto al ingeniero agrónomo Oscar Lebed y, en los últimos años, siendo el coordinador regional de este programa.

En 21 años se pusieron en producción todos los viveros de las localidades y en algunas comisiones de fomento y se llevan plantados cerca de 400.000 arboles en la región.

Además desde el programa se viene trabajando en la concientización sobre el medio ambiente y la importancia de forestar, con alumnos de todos los niveles y con municipios y comisiones de fomento.

Comentarios