Prueban la “Fibra Óptica al Hogar” en Maquinchao

Compartir

Este miércoles técnicos de Altec y de la Cooperativa Telefónica de Maquinchao conectarán fibra óptica en el hospital “Dr. Orencio Callejas” en el marco de una prueba piloto. (Foto de portada: Gentileza)

Maquinchao se encamina a poner en funcionamiento tecnológica de última generación para mejorar Internet e incorporar nuevos servicios en beneficio de la comunidad.

Este miércoles, técnicos de la empresa Altec y de la Cooperativa de Servicios Telefónicos comenzarán fibra óptica en el hospital “Dr. Orencio Callejas” en el marco de una prueba piloto que forma parte de los ajustes que se realizan para poder, en el futuro, brindar este servicio a toda la comunidad.

El hospital “Dr. Orencio Callejas” será la primera institución que reciba la fibra.

Hace unos meses, en el marco de un convenio entre la empresa estatal Altec S.E. y de la Cooperativa de Provisión de Servicios Telefónicos y Otros Servicios Públicos de Maquinchao Ltda. se realizó el tendido de fibra óptica al hogar para llegar con esta nueva tecnología a 515 hogares.

Su puesta en funcionamiento estaba prevista para marzo, pero la emergencia sanitaria obligó a posponer la inauguración.

“Este martes, técnicos de Altec, llegaron a Maquinchao para instalar el equipamiento que permite iluminar la fibra óptica desde la cooperativa hacia los distintos usuarios, señalaron fuentes confiables a “Noticias 23”.

Las mismas fuentes agregaron que “mañana -por este miércoles- se va a hacer una prueba bajando la fibra al hospital”. También, en el marco de esta prueba piloto, se bajaría el servicio a otras instituciones.

Sin embargo aclararon que aún no se ofrecerá a los usuarios, debido a que aún faltan distintos aspectos técnicos que debe solucionarse. Unos de ellos es el la cantidad de megas que se necesitan para poder abastecer a los más de 500 usuarios.

Maquinchao se convierte en la primera localidad de la Región Sur en contar con esta tecnología de última generación que permite mejorar sustancialmente la conectividad.

La fibra óptica al hogar se suma a la tecnología 4G que empezó a funcionar hace unos días en esta localidad del centro de la Región Sur rionegrina.

Comentarios