Por la pandemia, Jacobacci vivirá una atípica celebración de cumpleaños

Compartir

Adaptándose a la situación de emergencia sanitaria y las nuevas tecnologías, Jacobacci conmemorará el 104 aniversario con una acotada agenda presencial y varias de las tradicionales actividades, de manera virtual.

La comunidad de Jacobacci vivirá un aniversario atípico por la situación sanitaria.

La ciudad atraviesa un importante rebrote de casos de COVID que mantiene a los vecinos en alerta y obligó a las autoridades a diagramar un cronograma atípico con el menor número de personas posible en las actividades presenciales.

La ciudad atraviesa una situación compleja por la pandemia. (Foto: José Mellado)

“Estamos viviendo un tiempo complejo y debemos cuidarnos más que nunca.. La situación nos obliga a extremar todas las medidas preventivas. Nos hubiera gustado festejar como hicimos tradicionalmente, con un desfiles, inauguraciones un acto protocolar, pero lamentablemente no se puede” señaló el intendente Carlos Toro.

El lunes, día del aniversario, alrededor de las 10 horas, se realizará un sencillo y acotado acto en la Plaza Primeros Pobladores. Con un breve discurso, Toro homenajeará a quienes llegaron a principio del siglo pasado para fundar el pueblo. No se realizará el tradicional izamiento de las banderas de Italia, Chile, España, El Líbano, Pueblos Originarios y Argentina.

El intendente Carlos Toro pidió a los vecinos cuidarse. (Foto: José Mellado)

Posteriormente se visitara el cementerio local donde yacen los restos de Amadeo Guido Jacobacci y el monumento ubicado en la Avenida San Martín, donde se colorará una ofrenda floral.

Por otro lado, se reproducirá un video a través de canales locales y la pagina oficial del municipio que incluirá actividades deportivas, culturales y sociales, entre otras, y el tradicional corte de tortas y brindis por el cumpleaños.

Esta alternativa permitirá que todas las instituciones y organizaciones que conforman la comunidad tengan la oportunidad de mostrar sus aportes al crecimiento de la localidad.

A las 18, organizado por el Consejo Pastoral de Jacobacci, se realizará un Tedeum en el estadio municipal.

“Más que nunca la comunidad necesita un mensaje espiritual. Por eso hemos accedido a estas idea que nos propone el Consejo Pastoral y de realizar el Tedeum, sin tener que compartir un espacio cerrado. Cada uno de nosotros va a permanecer en sus vehículos y así se va a celebrar este oficio religioso” agregó Toro.

Fuente: Diario Río Negro

Comentarios