Ramos Mexía: el municipio destinó más de $ 1 millón en el Plan Calor

Compartir

Con recursos propios y provinciales, asistió con leña a familias de las zonas urbana y rural.

El municipio de Ramos Mexía destinó un total de $1.146.418 para la compra de leña que se distribuyó en el Plan Calor 2020.

La cifra fue dada a conocer desde la Secretaría de Desarrollo Humano y Articulación Solidaria de la municipalidad de Ministro Ramos Mexía, al hacer el cierre de este programa asistencial que que beneficia a cientos de familias de las zonas urbana y rural de este localidad de la Región Sur rionegrina.

El área a cargo de Gabriela Correa destacó el trabajo realizado desde el Ejecutivo Municipal, a partir de gestiones del intendente Nelson Quinteros.

La funcionaria detalló que desde que comenzaron a registrarse las bajas temperaturas en la región, en los meses de abril hasta fines de agosto, desde la municipalidad se asistió a habitantes de la localidad y zonas rurales con recursos provinciales y municipales.

“La compra de leña, en el comienzo en abril, fue costeada con fondos recibidos desde el gobierno provincial, por un total de $500.000. Ese fondo fue destinado íntegramente a la compra de este recurso calefaccionante” afirmó Correa.

Agregó que debido al intenso frío registrado en la región en el período invernal, “para contener y dar respuestas a integrantes de la comunidad que no cuentan con red de gas domiciliario, en un esfuerzo extraordinario, la municipalidad destinó fondos propios a la compra de más leña, a proveedores locales, desembolsando un total de $646.418”.

La iniciativa, destinada a paliar las bajísimas temperaturas invernales, permitió activar la economía de distintos sectores de la localidad, al promover trabajo entre los vecinos de la zona rural, con la compra de leña a precios accesibles para el municipio.

Correa añadió que para distribuir la leña cortada a cada domicilio, el municipio hizo una inversión de $74.750 en la compra de una máquina cortadora e insumos.

“En síntesis, un total de $1.146.418 fueron destinados al Plan Calor Leña, que, aunque ya finalizó, en días fríos, seguimos asistiendo a los vecinos que lo necesitan, llevándoles leña a sus domicilios. Sobre todo a adultos mayores y familias de muy bajos recursos” sentenció.

Comentarios