Legisladores solicitan la tarjeta “Alimentaria” para estudiantes de la Línea Sur

Compartir

Señalan que la solicitud surge en primer lugar, por ediles de la Región Sur que reaccionaron ante el cierre de comedores escolares por motivos pandémicos.

Los legisladores Facundo Montecino Odarda y José Luis Berros (Frente de Todos) elevaron una iniciativa parlamentaria con el fin de solicitar al Poder Ejecutivo Provincial, que la Tarjeta Alimentaria del Plan Rio Negro Nutre, llegue a todos los municipios de la Provincia, sin distinción alguna.

Ante las medidas protocolares adoptadas en el territorio provincial tendientes al resguardo de la salud de la población frente a la Pandemia COVID 19, el Estado provincial puso en marcha el plan “RIO NEGRO NUTRE” con la implementación de la nueva tarjeta alimentaria.

Esta solicitud surge en primer lugar, por ediles de la Región Sur que reaccionaron ante el cierre de comedores escolares por motivos pandémicos.

Estudiantes que antes podían obtener un refrigerio diario, vieron imposibilitadas sus oportunidades de alimentarse como habitualmente lo hacían. Los mecanismos que a continuación se desarrollaron, exponían falencias para obtener los módulos alimenticios, como por ejemplo tener que afrontar largas esperas en condiciones climáticas desfavorables, que no hacen falta aclarar, y que todos los que conocemos la llamada “Línea Sur” entenderemos fácilmente.

En referencia a este proyecto, Montecino Odarda declaro que en “las noticias de orden público anunciaron la entrega de casi 14.000 tarjetas en diferentes ciudades de Río Negro, pero lamentablemente la información brindada no incluye a ninguna localidad de la Región Sur.”.

Por otra parte, el concejal de la localidad de Ingeniero Jacobacci, Joel Córdoba (Frente de Todos), declaró que “esperamos que la gobernadora revea esta decisión de no incluir a la región sur en la posibilidad de recibir las tarjetas de Río Negro Nutre, ya que fue el Concejo Deliberante de Jacobacci quien desde abril le solicitó implementar este tipo de dispositivo para dar respuesta a la necesidad alimentaria que se presentó”.

A su vez señaló que “entendemos que esta medida continúa potenciando las desigualdades históricas entre la Región Sur y el resto de la provincia. No puede ser que mientras un niño o niña de cualquier parte de Río Negro tenga derecho de acceder a un yogurt, carnes o frutas, mientras que un niño/a de la Línea Sur solo acceda a un módulo de alimentos secos una vez cada 15 días”.

Así mismo se pronunció el CONyA Jacobacci, directivos locales y familias de la zona rural al respecto.

Comentarios