El temporal de viento causo serios daños en la Región Sur

Compartir

Con ráfagas que superaron los 100 km por hora, el viento se generó destrozos en construcciones, arboles y postes de luz.

El fuerte temporal de viento que azota a la Región Sur rionegrina, causó serios destrozos en distintos pueblos de la zona.

La mayor intensidad se registró en horas del mediodía y principios de la tarde, con ráfagas que superaron los 100 km por hora.. En los distintos pueblos, bomberos voluntarios, personas municipal y de Edersa tuvieron una ardua tarea ante la emergencia climática.

Las fuertes ráfagas derribaron un poste de luz en la zona de Cisterna, en Jacobacci.

Postes de tendidos eléctricos y de télefonía, añozos árboles y techos de viviendas fueron arrancado y/o quebrados por la intensas ráfagas.

En Jacobacci, algunas viviendas sufrieron la voladura de sus techos. Además se cayeron algunos árboles y un poste del tendido eléctrico que, además de los cables, sostenía un transformador en el tramo que abastecer a la zona de la Cisterna, se quebró en la base y se tumbo hacia una zanja que abrieron operarios de la Cooperativa de Agua en el marco de la obra que se construye en ese sector de Jacobacci.

Una vivienda del barrio Estadio de Jacobacci sufrió daños en las estructura del techo.

Al momento de caerse la pesada estructura, no había nadie en ese sector. Debido al pronóstico de fuertes vientos, el capataz de la obra, junto a los directivos de la cooperativa, decidieron para la jornada de hoy cambiar el cronograma previsto y realizar tareas en el galpón que tiene la institución en la calle Martín Coronado, con el objetivo de resguardar a los trabajadores del temporal.

En la plaza San Martín de Jacobacci, el viento arrancó de raíz un añoso árbol.

En Sierra Colorada, bomberos voluntarios tuvieron un arduo trabajo. El viento derribó techos y postes del tendido eléctrico.

Publicado por Muni Sierra Colorada RN en Jueves, 17 de septiembre de 2020

Comentarios