La Cámpora se sumó al pedido de la tarjeta NUTRE en la Región Sur

Compartir

Desde el espacio político de Jacobacci, se emitió un comunicado expresando el acompañamiento al pedido de implementación de la tarjeta RN NUTRE en la zona.

A través de un comunicado publicado en las redes sociales y enviado a distintos medios de comunicación por el referente en Jacobacci, Mirko Antehuil, La Cámpora expresa textualmente:

“Esta política alimentaria desde el mes de abril, viene siendo demandada por concejales del Frente de Todos de Jacobacci y desde agosto se implementa por el Gobierno Provincial para casi 14.000 rionegrinos de todas las regiones a excepción de la Línea Sur”.

“Entendemos que esta política se debe implementar con criterios de universalidad sin distinción de regiones provinciales y como complemento a los módulos alimentarios que se entregan a través de convenios de los comedores escolares con los municipios”.

“Todas las niñas y niños tienen el mismo derecho de acceder a comprar un yogurt, frutas verduras o carnes y especialmente las infancias de la Región Sur requieren hoy más que nunca una mirada prioritaria ante la coyuntura de enorme emergencia climática que ha azotado a la región y complicado las economías familiares”.

“Solicitamos a la gobernadora revea este tipo de decisiones políticas, y escuche el reclamo que viene desarrollándose desde las autoridades locales. Este momento de complejidad demanda de poder escuchar y dialogar con todos los sectores como lo hace nuestro presidente y nuestra vicepresidenta, trabajando codo a codo con todos los representantes del pueblo”.

Comentarios