Generar SRL continuará manteniendo los grupos electrógenos de los parajes rionegrinos

Compartir

El Gobierno Provincial adjudicó por un año el mantenimiento de los grupos electrógenos que abastecen a los 16 parajes rionegrinos.

El proceso es coordinado por el área de Generación Aislada de la empresa estatal Transcomahue, a solicitud de la Secretaría de Energía provincial y demandará una inversión de $16.630.980 para los próximos doce meses, plazo de vigencia de la contratación.

De este modo el Estado rionegrino asegura la operación y mantenimiento de los grupos electrógenos ubicados en los parajes Aguada Guzmán, Anecón Grande, Arroyo Tembrao, Atraico, Canadón Chileno, Cerro Alto, Chacay Huarruca, Chipauquil, Colán Conhue, Corralito, Laguna Blanca, Lipetren Grande, Naupa Huen, Ojos de Agua, Pilquiniyeu y Pilquiniyeu del Limay.

Ya se ha realizado una reunión entre los equipos técnicos de la empresa adjudicataria, Generar SRL, y el área Generación Aislada para comenzar con los diagramas de mantenimiento y para atender las necesidades en cada central eléctrica, así como el sistema de líneas de distribución en el marco de las restricciones por la pandemia de COVID-19.

Según se informó desde la cartera energética, se trata de la renovación del contrato con Generar SRL, que viene prestando el servicio desde hace un par de años.

Técnicos del sector energético provincial a cargo de la coordinación de las operaciones indicaron que durante esta semana se empezaron a realizar capacitaciones a las personas que operarán las centrales térmicas en cada comisión de fomento.

“Ante todo se abordan cuestiones de seguridad y los aspectos básicos para que pueda optimizarse la oferta eléctrica de cada grupo de generación”, explicaron. Estas charlas ya se hicieron con referentes provinciales en Aguada Guzmán, Colan Conhue y Naupa Huen.

El área de Generación Aislada fue creada por el Gobierno Provincial dentro de la estructura orgánica de la transportista eléctrica estatal Transcomahue, con especialistas abocados al mantenimiento y operación de los generadores existentes, las redes de distribución en baja tensión, los sistemas de generación híbrida (eólica y solar) y los equipos del PERMER instalados en Río Negro.

Comentarios