Más de 25 jóvenes se sumaron al programa “Camino al Mañana” en Ramos Mexía

Compartir

El municipio trabaja en forma coordinada con la provincia para brindar mayores oportunidades de los jóvenes locales.

En el marco de un trabajo que vienen desempeñando en forma conjunta, la Secretaría de Desarrollo Humano y Articulación Solidaria del municipio de Ramos Mexía que coordina Gabriela Correa, y la Secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia -SENAF- de la provincia de Río Negro, a cargo de la licenciada Roxana Méndez, más de 25 jóvenes se sumaron al programa “Camino al Mañana”,

Desde el municipio detallaron que ambas secretarías vienen desde marzo de este año con una propuesta para que adolescentes de la localidad se vayan sumando al programa “Camino al Mañana”, a partir de un planteo en el que se aborda la necesidad de contener a la juventud que se encuentra, generando espacios de integración y una vida más activa.

“El objetivo de este programa es brindar las herramientas adecuadas para que los jóvenes de nuestra localidad puedan romper las barreras de la timidez en su relación con otros integrantes de la comunidad, sin temor a cometer errores. Estas acciones buscan dotar a adolescentes de distintas edades de herramientas que les permitan desarrollar su futuro lejos del hogar, a partir de emprender el desafío universitario, en una ciudad desconocida” detalló Correa.

Desde la Secretaría de Desarrollo Humano municipal, junto a otras instituciones de la localidad, se pretende acompañar a este importante sector de la comunidad, con la intención de despertar ese potencial que les permita desarrollar su visión de futuro y encontrarse con la vocación que las y los definan.

“En esta primera etapa, el proyecto presentado a la SENAF y aprobado en marzo, consiste en la realización de una huerta orgánica con el agregado de siembra moderna, al cual llamamos “Innovando Siembra”. Está acompañado por el Secretario de Producción y Ganadería Municipal, Gabriel Molina, quien será el encargado de las capacitaciones y de realizar los informes” agregó la funcionaria.

Al inicio de esta etapa, las y los jóvenes que integraban el grupo eran menos de diez. “Actualmente ya son más de 25 quienes comenzaron con la preparación de los plantines para la huerta” sentenció la Secretaría de Desarrollo Humano y Articulación Solidaria del municipio de Ramos Mexía.

Comentarios