Valcheta intensifica trabajos de control y concientización sobre población canina

Compartir

El municipio inició un censo por los distintos barrios, en el marco del programa Tenencia Responsable de Mascotas.

En el marco de dar continuidad a un trabajo que se viene realizando para controlar la población canina, trabajadores del municipio de Valcheta iniciaron un relevamiento de canes en distintos barrios de la localidad.

El objetivo es actualizar el censo canino y concientizar a la población sobre la tenencia responsable de mascotas.

El censo que se realiza detalla el sexo y raza, edad, esterilización, desparasitaciones, vacunas y nombre del adulto responsable a cargo.

Desde el municipio informaron que en cada visita a las viviendas, se trabaja con las personas que las ocupan, en la concientización sobre tenencia responsable de mascotas.

“En la primer fase, de identificación, se visitaron y recorrieron barrios y calles puntuales. Entre ellos. 36 viviendas, La Cruz, IPPV, 30 y 25 viviendas, 20 viviendas, 40 viviendas y las calles Ferrocarril, Pagano, Alem, Rivadavia, Marcelino Crespo y Mitre, entre otras”.

En los últimos dos meses se realizaron 22 castraciones gratuitas y charlas preventivas e informativas en barrios de mayor población canina.

Las mismas fuentes agregaron que “el acompañamiento continua, focalizándolo en la responsabilidad que cada dueño debe tener en el cuidado y bienestar de sus mascotas”.

El trabajo que se viene realizando es articulado con la Protectora S.O.S Animales y Salud Pública, a través de los Agentes Sanitarios y el Área de Salud Ambiental del hospital “Dr. Raúl Fernícula” de Vacheta.

Comentarios