El municipio de Ramos Mexía brindará capacitaciones en corte y confección

Compartir

El municipio adquirió máquinas de coser e insumos de corte y confección para fabricar indumentaria para los trabajadores y también para abrir un taller de costura.

El intendente de Ramos Mexía, Nelson Quinteros y la Secretaria de Cultura Olga Amaolo, presentaron hoy el equipamiento recibido desde el Ministerio de Desarrollo Humano y Articulación Solidaria de la provincia de Río Negro, a cargo Juan José Deco, que permitirá poner en funcionamiento un taller de corte y confección de prendas de vestir.

Se trata de maquinas de coser e insumos que se suman al patrimonio del municipio y que redundarán en beneficio para la comunidad.

En este sentido, desde el municipio señalaron que producto del trabajo en conjunto entre el Ejecutivo Municipal y la Secretaría de Cultura, esta mañana se recibieron las máquinas que estarán destinadas a la producción de chalecos para personal municipal que trabaja en calle, y talleres de corte y confección pensados para la comunidad.

Las máquinas permitirán confeccionar la ropa para los trabajadores municipales y abrir un taller de costura.

Amaolo, resaltó la rápida respuesta del Ministro Deco, en dar respuesta a una solicitud presentada oportunamente, para poner en marcha un proyecto que busca generar un impacto positivo en los vecinos.

El intendente Nelson Quinteros junto a la Secretaria de Cultura, Olga Amaolo.

El Intendente Nelson Quinteros celebró la iniciativa al señalar que “en un futuro inmediato, generará talleres destinados a la comunidad y a la producción de insumos para la municipalidad. Se confeccionarán prendas para el persona con mano de obra local” señaló.

Entre los elementos recibidos, figuran 3 Máquinas Godeco Activas, 1 Overlock familiar, 50 conos de hilos de diversos colores, 50 agujas de máquinas, 3 centímetros y 2 tijeras italianas de sastre.

Comentarios