Exitosa capacitación en atención primaria a personas en situaciones críticas para personal policial

Compartir

Alrededor de 90 integrantes del personal de la Policía de Río Negro, personal de prevención, de Comisarías de la Familia y atención de 911 RN emergencias, entre otros se capacitaron de manera virtual en estrategias de atención primaria a personas en situaciones Críticas.

Este primer Webinar estuvo organizado por el área de Capacitación Policial de la Subsecretaría de Prevención del Delito y Participación Comunitaria dependiente del Ministerio de Seguridad y Justicia.

La coordinadora de Capacitación Policial, Mónica Navarrete, destacó el trabajo multiagencial que se logró realizar junto al Ministerio de Salud provincial a través del Departamento de Salud Mental y Comunitaria, de la Dirección de Salud Mental Comunitaria de las Adicciones y la  Agencia para la Prevención y Asistencia del Abuso de Sustancias y de las Adicciones, (APASA) y el Observatorio del Delito y la Violencia.

Profesionales de todos estos organismos y el especialista en Negociación Policial en Situaciones de Crisis y Negociación en Operaciones de Paz, Alejandro Bottini, disertaron durante el miércoles y viernes para todas las personas de diferentes áreas de la institución policial que formaron parte de la capacitación.

“Tiene que ver básicamente con la posibilidad de capacitar al personal policial y de las diferentes áreas entendiendo que esta es una problemática transversal” señaló Navarrete, y resaltó la importancia del trabajo en prevención del suicidio y de allí las necesarias capacitaciones para garantizar que las intervenciones del personal de seguridad, se orienten al cuidado de las personas.

“Entendemos que esta es una problemática que hay que seguir profundizando, que este es uno de los ejes prioritarios a trabajar entre otras capacitaciones que se vienen pensando bajo esta modalidad para el personal policial y para que pueda participar y llevarse herramientas para su labor”, comentó.

Por otro lado, manifestó el agradecimiento por la predisposición de los y las participantes al tiempo que afirmó que se seguirá trabajando en este tipo de temáticas y en función de los lineamientos nacionales y provinciales en materia de capacitaciones y el abordaje preventivo de las violencias.

Comentarios