Doñate: “Por qué decimos que lo que nos une es Río Negro”

Compartir

Mostrándose junto a la gobernadora Arabela Carreras, y con el título “por que decimos que los que nos une es Río Negro”, el senador Martín Doñate emitió una carta detallando acciones del gobierno nacional en la provincia.

Textualmente Doñate expresa. “Cuando decimos #NosUneRíoNegro lo que expresamos es una línea de trabajo; una vocación de permanente colaboración con una provincia endeudada en dólares y en crisis. Así atendemos las urgencias que trajo la pandemia y también los históricos desaciertos en Río Negro”. 

“Desde que asumimos, el 10/12/19, venimos auxiliando a las provincias argentinas sin distinción de colores políticos. Esta línea se profundizó aún más con la pandemia. Río Negro, sus municipios y su sistema de salud no han sido la excepción”. 

“A través del Ministerio del Interior de la Nación inyectamos hasta ahora 977 millones de pesos destinados al gobierno provincial y coparticipado a los municipios para afrontar las consecuencias del Covid 19. A esos casi mil millones se sumó un préstamo al gobierno provincial por otros 2.900$ millones”.

“Todos los trabajadores y trabajadoras de salud de las clínicas y sanitarios del sistema privado de salud  han cobrado el 50% de sus salarios con la Ayuda por el Trabajo y la Producción que otorga el Estado Nacional”.

“PAMI pagó deudas de la gestión macrista a los hospitales de Rio Negro por 32 millones de $. También ha realizado una inversión en salud por prestaciones médicas de más de 180 millones mensuales sin haber cortado la cadena de pago”.

“Esta obra social, a través del programa de medicamentos gratuitos, realizó una inversión desde Marzo a hoy de 862 millones de pesos. Esto implica un ahorro promedio de 3200$ mensuales para cada uno de los afiliados al Instituto”. 

“La recuperación del PAMI fue prioridad y hoy es realidad. Lo mismo esperamos que con urgencia suceda con el quebrado IPROSS que supera largamente una deuda de más de mil millones a hospitales, clínicas y proveedores. Merece un capítulo especial ese tema en la agenda rionegrina”.

“Gestionamos ante Ministerio de Salud de la Nación  una delegación de profesionales de la salud coordinada por Alejandro Collia, Subsecretario de Establecimientos de la Secretaria de Calidad del ministerio, a trabajar a los hospitales del Alto Valle”.  

“Entregamos a Salud de Río Negro 65 respiradores industria nacional con aval de ANMAT, 1500 kits de protección personal que incluyó cofias, cubrebotas y camisolines y 40 mil barbijos quirúrgicos”.

“En concepto de IFE ingresaron a Río Negro más de 1300 millones, por Tarjeta AlimentAR $100.764.000 y por la AUH $113.421.000. Además de 160 millones para prestadores turísticos de Bariloche. Un enorme porcentaje de rionegrinos recibe hoy alguna asistencia del Gobierno Nacional”.

“Nada nos puede distraer de este camino de colaboración y gestión a través de las distintas instituciones. Sólo sin mezquindades y cumpliendo la palabra podremos conseguir poner a  Río Negro de Pie”.

Comentarios