Más oportunidades para jóvenes de Ramos Mexía

Compartir

A través del programa Camino al Mañana, un grupo de jóvenes comenzó a realizar tareas hortícolas.

En el marco de un proyecto desarrollado en conjunto entre Secretaría de Desarrollo Humano y Articulación Solidaria y el Ministerio de Desarrollo Humano y Articulación Solidaria de la provincia, un grupo de jóvenes de Ramos Mexía comenzó a desarrollar tareas hortícolas a través del programa Camino al Mañana.

Los jóvenes pondrán en marcha una huerta orgánica.

En este sentido comenzaron a desarrollar distintas tareas en el vivero municipal de la localidad, como parte de la primera etapa del proyecto cuyo objetivo es la puesta en marcha de una huerta orgánica con el agregado de siembra moderna.

Desde el municipio informaron que los primeros trabajos consisten en producir el abono de la tierra que se utilizará para los plantines ya germinados. El “guano” de chivo, que se trajo desde un campo vecino a la localidad de Ramos Mexía, es un excelente nutriente para la elaboración del humus y será clave para que la plantación reciba la estructura y fertilización que necesita.

Además, se sigue con el armado de bandejas speedling con semillas de hortalizas de hojas y bancales para los plantines.

Preparando el abono para las plantas.

“Los jóvenes que concurrieron al vivero mostraron una gran predisposición al trabajo en equipo, organizaron sus tareas en tres grupos, donde se coordinaron perfectamente para que las tareas planificadas, para poder terminarlas en el día. Agradecimiento al grupo de jóvenes por el entusiasmo y dedicación en las tareas realizadas” señalaron desde Secretaría de Desarrollo Humano y la Secretaría de Producción y Ganadería del municipio.

Comentarios