Plan Castello: llega el gas natural a Aguada Cecilio

Compartir

El paraje de 80 habitantes ubicado entre Ruta Nacional Nº3 y Valcheta, será el primero de la Región Sur en recibir gas natural del gasoducto de 365 km que se construye con financiamiento del Plan Castello.

A fin de año estará lista la obra de red y planta reguladora que llevará un servicio vital a familias que lo esperan desde hace décadas. Con un financiamiento provincial de $37.439.110, la empresa Chimén Aiké avanza en los 2500 metros de cañería que saldarán una deuda social histórica con los habitantes del pueblo.

“Es una satisfacción poder hacer estas inversiones en obras que no hubiéramos podido hacer de otra manera. El gas natural para este paraje es de las obras sociales que nos permite dar respuesta a familias que hace décadas esperaban la conexión al gasoducto San Martín, que abastece a Valcheta, pero al que nunca pudieron acceder por ser tan pocos habitantes”, explicó el ministro de Obras y Servicios Públicos, Carlos Valeri.

“Hoy el Gobierno provincial puede hacer realidad este anhelo llevando el gas natural  para solo 80 habitantes gracias al gasoducto que construimos con el Plan Castello”, remarcó  Valeri,  quien ayer visitó el paraje para supervisar los trabajos.

El Ministro informó también que  al igual que en  Aguada Cecilio, “el ministerio de Obras y Servicios Públicos está  planificando la misma obra adicional para Aguada de Guerra, paraje ubicado entre Los  Menucos y Maquinchao”.

El gasoducto de la Región Sur es la obra de desarrollo de mayor envergadura del  plan de obras impulsado por el senador Alberto Weretilneck y que  actualmente continúa la Gobernadora Arabela Carreras. Su ejecución demanda una inversión millonaria de $1.300.000.000 para mejorar la vida de los habitantes de la región menos poblada de la provincia.

Comentarios