Ricardo Curetti es el nuevo asesor en políticas viales de Vialidad Nacional

Compartir

Por videoconferencia, el Ing. Ricardo Néstor Curetti fue puesto en funciones por el Gerente de Regiones del organismo, Patricio García. Su llegada al organismo tiene como objetivo principal gestionar, asistir y acompañar el desarrollo de las obras y acciones viales de los distritos de la zona sur.

El Ministerio de Obras Públicas, a través de Vialidad Nacional, informa que ayer, a través de una videoconferencia con directivos de Casa Centra y los jefes de Distritos del sur, fue presentado el Ingeniero Ricardo Curetti como Asesor – colaborador en políticas viales del organismo en la región.

La llegada del ex intendente de Patagones como asesor de Vialidad Nacional se da ante la necesidad de contar con un profesional especializado, que aporte sus conocimientos para cooperar en la implementación de políticas públicas que permitan la reactivación productiva de la zona sur.

Se destaca que las gestiones que se están desarrollando en los diferentes Distritos buscan continuar con el avance de las obras viales indispensables para el desarrollo de la región, siendo este uno de los ejes centrales para reducir el impacto de la situación de emergencia pública en que se encuentra inmerso nuestro país.

“Colaborar con el organismo más federal del país en el desarrollo, implementación y gestión de obras y políticas viales es para mí un compromiso y desafío que me motiva y me encuentra preparado para desempeñar. Mi presencia es para sumar, colaborar, gestionar y estar a disposición de Vialidad Nacional”, remarcó Ricardo Curetti.

Entre las acciones más relevantes que el ingeniero civil llevará adelante en Vialidad Nacional se destacan la asistencia en la promoción de la comunicación interdistrital; idear políticas de teletrabajo, para reducir el impacto de la pandemia; aconsejar respecto de la reactivación de obras y el inicio de nuevos proyectos; e idear políticas tendientes a fomentar proyectos que tengan como objeto lograr un mejoramiento en la distribución federal de recursos e inversiones.

Sin dudas que la experiencia que el Ingeniero Curetti ha adquirido a lo largo de su carrera vial, reúne los conocimientos necesarios para ser una palabra confiable para la realización de las tareas que se le encomienden, en el marco de las competencias que le asisten a esta Dirección Nacional de Vialidad.

Comentarios