El hospital de Los Menucos suma 7 médicos generalistas

Compartir

En los últimos días se sumaron 3. Dos venezolanos y un rosarino. Entre el 26 de septiembre y el 15 de octubre se sumaron otros 3 rosarinos y otro venezolano.

Con la llegada de siete médicos generalistas el hospital “Dr. Néstor Perrone” de Los Menucos refuerza su plantel profesional y podrá brindar más y mejores servicios.

En los últimos meses, por distintas circunstancias, el unico centro de salud de esta localidad e la Región Sur rionegrina, se quedó cuatro médicos. Dos de ellos, fueron trasladados a otros nosocomios de la provincia, un renunció y el restante están con licencia.

La situación obligó a las autoridades hospitalarias de rediagramar la atención en el nosocomio y tener que reducir algunos servicios.

Ante la convocatoria realizara por el gobierno de la provincia, se suman al plantel profesional del nosocomio, tres médicos venezolanos y cuatro rosarinos.

En este sentido, el director del hospital, el bioquímico Fernando Albizúa, detalló que hace unos días llegaron dos médicos venezolanos y uno rosarinos y los restantes se sumarán el a partir de este sábado y hasta mediados de octubre.

Vamos a tener un plante d ocho médicos para empezar con Guardias activas Ca a haber dos medicos de Guardias en el hospital para continuar realizando las activiades programadas, sin necesidad de modificar la estructura de la Guardian..

“Vamos a tener un plantel de ocho médicos para empezar con Guardias activas. Vamos a tener un medico en la Guardia del hospital y otro en sala. Sumaron al resto de los profesionales vamos a continuar realizando las activiades programadas, sin necesidad de modificar la estructura de la Guardia” señaló.

El hospital de Los Menucos es de complejidad 3 y, además de las consultas locales y de su zona de influencia, recibe también pacientes de localidades vecinas.

Cada quince días, atienden en Los Menucos, profesionales de las áreas de Pediatria, Obstetricia, Ginecología y Cirugía y desde Valcheta lo hace un ecografista de Valcheta.

Deriva partos y casos quirurgicos a Ingeniero Jacobacci y a General Roca.

“Tenemos mucha demanda y, en los últimos meses, a raíz del escaso plantel médico, tuvimos que readecuar algunas actividades. A partir de ahora vamos a poder reorganizar de otra manera las áreas, Estamos muy contento con la llegada de estos profesionales. Sabemos que no es fácil conseguir médicos para nuestra zona” sentenció.

Comentarios