Lucas Chaia: “Mi objetivo siempre es hacer del mundo un lugar mejor”

Compartir

El joven artista visual de Maquinchao, formado en diseño audiovisual. Hoy interactúa entre las artes visuales y las audioviales.

“Mi objetivo siempre es hacer del mundo un lugar mejor, en la pintura lo que busco es encontrar la manera de ver lo invisible, así como el color es indescriptible, el viento es invisible, el sabor de una naranja también lo es, con la pintura busco esa vuelta de tuerca que me ayude a ampliar mi manera de percibir lo que ya habíamos visto” señala Lucas Chaia, el joven que esta terminando la licenciatura de Diseñado Audiovisual, en la Universidad Nacional de Río Negro.

Lucas Chaia, reside actualmente en El Bolsón, donde estudia.

Se define como autodidacta y cuando da a conocer su lugar de oigen señala “soy de Maquinchao, Los Menucos, El Bolsón, -localidad en la que reside actualmente- y General Roca”.

Empezó en el arte a los 12, formando un grupo de música con un amigos, en Maquinchao, “con un cancionero de León Gieco”.

Con el paso de los años lo fue atrapando el mundo de las artes, vinculado al cine, la pintura y también las música.

El joven participó del ciclo de Entrevista Autorreferencial, una propuesta del programa Río Negro Más Cultura para artistas visuales en la que dan a conocer sus producciones artísticas y su lugar de trabajo.

Se trata de una producción audiovisual de experiencias creativas donde se puede apreciar su trayectoria y sus quehaceres artísticos.

Es una de las propuestas lanzadas por el Gobierno de Río Negro con el objetivo de fortalecer social y económicamente a los miembros del sector cultural rionegrino que vieron afectados sus ingresos por la pandemia del COVID-19.

Mira el video.

Río Negro Más Cultura | #EntrevistaAutorreferencial | Lucas Chaia, artista visual de Maquinchao

Lucas Chaia, joven artista visual de Maquinchao, formado en diseño audiovisual. Hoy interactúa entre las artes visuales y las audioviales. "Mi objetivo siempre es hacer del mundo un lugar mejor, en la pintura lo que busco es encontrar la manera de ver lo invisible, así como el color es indescriptible, el viento es invisible, el sabor de una naranja también lo es, con la pintura busco esa vuelta de tuerca que me ayude a ampliar mi manera de percibir lo que ya habíamos visto".Entrevista Autorreferencial es una propuesta del programa Río Negro Más Cultura para artistas visuales en la que dan a conocer sus producciones artísticas y su lugar de trabajo. Se trata de una producción audiovisual de experiencias creativas donde se puede apreciar su trayectoria y sus quehaceres artísticos.Es una de las propuestas lanzadas por el Gobierno de Río Negro con el objetivo de fortalecer social y económicamente a los miembros del sector cultural rionegrino que vieron afectados sus ingresos por la pandemia del COVID-19.

Publicado por Río Negro Cultura en Miércoles, 16 de septiembre de 2020

Comentarios