Macarena Batalla: “a través de la fotografía canalizo mis emociones”

Compartir

Macarena Batalla, artista visual de Jacobacci cuenta cómo fue el proceso del trabajo “Hechos de hierro”, una muestra fotográfica y fotolibro que se presentó en Ingeniero Jacobacci el 11 de noviembre de 2018.

En su participación en el programa Río Negro Mas Cultura, la fotógrafa jacobacina cuenta su experiencia en el arte de la fotografía y, particularmente, en su trabajo “Hechos de hierro”, en el que asegura “ve reflejada su vida”.

Su favoritismo está íntimamente ligado a la fotografía en blanco y negro. “Es increíble como una imagen en blanco y negro apela a nuestra parte más emotiva” porque tiene la particularidad de captar la esencia del momento.

Asegura que “Hechos de hierro”, trabajo que le demando alrededor de dos años, refleja una de las historias más bellas del mundo. Una historia de pasión, de amor, lucha, de errores, de esas que atraviesan el tiempo y no hay muerte que le de un fin, contada desde una mirada femenina hacia un mundo de hombres.

“Es un homenaje a mi abuela y a mi abuelo ferroviarios y a todos los que su vida e historia estuvieron o están atravesadas por los rieles del tren. Tengo proyectado seguir retratando las historias del ferrocarril a través de toda la provincia y que “Hechos de hierro” tenga un poquito de cada rionegrino; que lo que comenzó como algo mío, muy mío, sea de todos y todas”.

Entrevista Autorreferencial es una propuesta del programa Río Negro Más Cultura para artistas visuales en la que dan a conocer sus producciones artísticas y su lugar de trabajo. Se trata de una producción audiovisual de experiencias creativas donde se puede apreciar su trayectoria y sus quehaceres artísticos.

Es una de las propuestas lanzadas por el Gobierno de Río Negro con el objetivo de fortalecer social y económicamente a los miembros del sector cultural rionegrino que vieron afectados sus ingresos por la pandemia del COVID-19.

Mira su historia.

Río Negro Más Cultura | #EntrevistaAutorreferencial | Macarena Batalla, artista visual de Jacobacci

Macarena Batalla, artista visual de Jacobacci nos cuenta cómo fue el proceso del trabajo "Hechos de hierro", una muestra fotográfica y fotolibro que se presentó en Ingeniero Jacobacci el 11 de noviembre de 2018. "Un homenaje a mi abuela y a mi abuelo ferroviarios y a todos los que su vida e historia estuvieron o están atrevesadas por los rieles del tren. Tengo proyectado seguir retratando las historias del ferrocarril a través de toda la provincia y que "Hechos de hierro" tenga un poquito de cada rionegrino; que lo que comenzó como algo mío, muy mío, sea de todos y todas".Entrevista Autorreferencial es una propuesta del programa Río Negro Más Cultura para artistas visuales en la que dan a conocer sus producciones artísticas y su lugar de trabajo. Se trata de una producción audiovisual de experiencias creativas donde se puede apreciar su trayectoria y sus quehaceres artísticos.Es una de las propuestas lanzadas por el Gobierno de Río Negro con el objetivo de fortalecer social y económicamente a los miembros del sector cultural rionegrino que vieron afectados sus ingresos por la pandemia del COVID-19.

Publicado por Río Negro Cultura en Miércoles, 16 de septiembre de 2020

Comentarios